Qué hace Richard Branson antes de acostarse que lo hace súper productivo.

Richard Branson es uno de los emprendedores más reconocidos del mundo. Inversionista, filántropo y fundador de Virgin Group, el cual controla más de 400 empresas.

La marca Virgin, paso de la industria discográfica a las aerolíneas y hoy en día se encuentra en retail, comunicaciones y finanzas entre otras. Es increíble todo lo que Branson ha logrado desde que creo Virgin Records. ¿Cómo lo hizo?, ¿qué hábitos tiene este emprendedor para ser productivo?


El día de hoy Richard Branson publicó en su blog un artículo titulado “My night rutine”, mi rutina de la noche, donde explica que es lo que hace antes de acostarse para estructurar sus días.

Richard Branson es conocido por ser impredecible, siempre esta preparado para una nueva aventura. Le gusta el riesgo calculado, sin embargo, tiene una rutina por la mañana y una por la noche.

Lee también: Cómo crear empresa si no tengo experiencia según Richard Branson.

Afirma que tener una estructura para comenzar y terminar el día le ayuda a enfocarse y a lograr las cosas que necesita. Encuentra a continuación un resumen de su rutina nocturna habitual.

Si tiene un viaje de negocios o un viaje a su isla privada, siempre le gusta terminar la noche con una cena informal. La cena es un escenario maravilloso para conversar y divertirse. Muchas ideas se han generado alrededor de la mesa en Necker Island; algunas de ellas están actualmente impulsando la marca Virgin.

Lee también:Qué debo hacer para encontrar una buena idea de negocio según Richard Branson. 

Branson afirma que cada vez que viaja, le gusta invitar a los líderes locales y los a cenar, para poder aprender más sobre el panorama social y cultural de los países en los que Virgin está operando.


Después de la cena, este emprendedor se retira a u lugar tranquilo con una taza de té para revisar su correo electrónico y hacer un barrido de las redes sociales. Termina el día leyendo comentarios en Facebook, Twitter e Instagram, muchos de ellos lo hacen sentir muy orgulloso.

Después se asegura de desconectarse del mundo digital por un tiempo antes de irse a dormir, de esta manera su cerebro puede relajarse.

Lee también: Las 10 frases favoritas de Richard Branson para que estés más abierto al cambio.

Si tiene algo de tiempo libre, lo utiliza para leer o ver un documental. Esto le ayuda a relajarse y a prepararse para dormir. Si todo sale bien su mundo se apaga a las 11pm. Por lo general, necesita de cinco a seis horas de sueño para aprovechar al máximo sus días.

¿Cómo es tu rutina? Cuéntanos en los comentarios.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios