Por qué es mejor crear empresa cuando terminas de estudiar en vez de buscar un trabajo.

A algunas personas les toma más tiempo que a otras, pero cualquier puede conseguir un trabajo de 9 a 5 después de graduarse. A fin de cuentas es el camino más fácil.

Desafortunadamente las estadísticas no son muy alentadoras. Estudios han demostrado que un gran porcentaje de candidatos aceptan trabajos por el afán de empezar a devengar un salario, pero no son realmente felices.

Pasan horas sentados en un escritorio, trabajando en proyectos que no les gustan e invirtiendo tiempo en actividades con las cuales no se sienten identificados. Todo con la esperanza de adquirir experiencia y poder buscar una mejor posición en el futuro.


Existen tantos motivos para emprender que muchas veces buscar un trabajo no parece ser la decisión más cuerda. Algunos tienen la suerte de encontrar trabajos que están acordes a su propósito de vida, que los hacen felices; sin embargo, tener solo algunos días de vacaciones y seguir un horario todos los días parece una locura.

Empezar tu propio negocio puede ser arriesgado, puede parecer una mala decisión a los ojos de muchos, pero seguro te enseñará cosas que nunca aprenderás si no lo intentas.

¿En vez de trabajar para otro, por los sueños de una persona que en muchas ocasiones ni llegas a conocer, por qué no lo haces para ti mismo? Encuentra a continuación 6 razones que te motivarán a luchar por tus ideas de negocio:

1. No tienes nada que perder.

Si te acabas de graduar, el tiempo está a tu favor. No tienes grandes preocupaciones o responsabilidades. No dependes de tu salario. Estás en un momento perfecto para concentrarte y enfocar tu energía hacia tu empresa.

Lee también: Cómo encontrar dinero cuando tienes una gran idea pero no tienes suficiente para empezar. 

2. Harás lo que te gusta.

La mayoría de recién graduados sucumben ante las tentaciones de la vida laboral. Y no es de extrañar, desde niños hemos escuchado que ese es el camino correcto. Si sabes qué es lo que quieres hacer, no desaproveches la oportunidad, haz lo que te gusta. No trabajes por hacerlo y mucho menos en algo que no disfrutas. Crea tu propia carrera.


3. Tendrás tus propios horarios.

No tendrás que cumplir el aburrido e innecesario horario de 8 a 5, nadie te dirá qué tienes que hacer y lo mejor de todo serás tu propio jefe. Bueno esto no es del todo cierto, pues al principio tendrás que trabajar muchas horas, lo bueno es que lo harás en algo que te gusta. Cuando haces lo que te gusta, trabajas hasta tarde y también los fines de semana. Todo aquello que para algunos parece un sacrificio para ti será un placer.

4. Entenderás el valor del trabajo duro.

No cabe la menor duda. Emprender es el trabajo más duro que existe, sin embargo, es también el más gratificante. Todo el esfuerzo que hagas, todas las horas que inviertas serán retribuidas en el futuro.

Pero el trabajo no termina con los resultados, cuando los veas trabajarás aún más duro. No querrás desaprovechar ningún momento para seguir obteniéndolos.

5. Te volverás más inteligente.

La inexperiencia se convertirá en una de las grandes ventajas de crear empresa apenas te gradúas. Tendrás que aprender sobre todos los aspectos de tu negocio. Adicionalmente necesitarás buscar y contactar a las personas indicadas, aumentando tus habilidades de comunicación.

Cuando consigues un trabajo tus funciones son especificas hacia un área de la empresa, mientras que en tu negocio tendrás que tener una visión global del mismo. Serás el contador, el gerente de mercadeo, el vendedor y hasta el mensajero si es necesario.

6. Entre más joven tendrás más energía.

Con el tiempo adquirirás más responsabilidades y como consecuencia tendrás menos energía. Imagina tener un trabajo y hacerte cargo de dos hijos. La energía que tendrás para crear empresa no será la misma. Empezar temprano te permitirá retirarte más joven y disfrutar por más tiempo.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente.

Comentarios