Pasó de no tener empleo a ser billonario

 

Probablemente no hayas escuchado hablar de Markus Persson, o más conocido como “Notch”. A mitad del año 2009 Persson decidió renunciar a su trabajo de desarrollador de video juegos, para emprender el proyecto de crear su propio juego.

Desempleado, pero entusiasta, Notch buscó nuevos caminos e inspiración, la cual obtuvo de un blog independiente de desarrollo de videojuegos, así como también jugándolos. Este fue el punto de partida para la creación de su gran proyecto, “Minecraft”.

Minecraft, hace parte de aquellos videojuegos, cuya característica principal es que no tienen un objetivo definido, por el contrario, su codificación permite que cada jugador cree un mundo o entorno diferente según te guíe tu imaginación, lo cual garantiza que no jugarás dos veces la misma aventura.


Para lograr su propósito, “Notch” creo Mojang AB, una compañía independiente dedicada a la creación de videojuegos. Allí desarrolló Minecraft que hoy en día ha logrado vender más de 54 millones de copias en el mundo.

A pesar de no ser un juego con los más altos estándares en el diseño y resolución de imágenes, su éxito e innovadora manera de jugarlo han cautivado a los fanáticos de videojuegos, quizás porque al experimentarlo sientes el verdadero significado de diversión y aventura.

Luego de vender millones de copias en pocos meses y conformar un equipo de desarrolladores captó la atención del gigante Microsoft, que en septiembre del 2013 adquiriera los derechos de esta empresa, por un valor de 2.5 billones de dólares, nada mal para el bolsillo de este gran equipo creativo.


Pese a llevar varios años en el mercado, Minecraft sigue siendo una de las aplicaciones más vendidas en Apple iOS y Google Play de Android, así como también se ha lanzado para las consolas Xbox One y PlayStation 4, aumentando aún más sus ventas.

Notch es dueño de una de las propiedades más costosas en Beverly Hills, con 23.000 metros cuadrados y un valor de 70 millones de dólares.

Así mismo, el fenómeno Minecraft no solo deja a “Notch” con una multimillonaria suma en su bolsillo, sino que hay muchas personas que comparten su experticia interactuando en el juego, lo suben a YouTube y generan sus propios ingresos. Así que por donde lo veas, este proyecto sigue generando ganancias a su alrededor.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios