Para ser rico, en realidad debes quererlo. Conoce por qué.

Para ser rico, en realidad debes quererlo. Conoce por qué.

Existen muchas historias sobre millonarios y billonarios, quienes después de adquirir toda su riqueza, afirman que nunca tuvieron el deseo de ser ricos. ¡Yo no les creo!

Cuando entrevisté a cientos de millonarios en mi análisis sobre el estudio de los hábitos de los ricos, ninguno sabía que estaba siendo entrevistado para encontrar cómo se habían convertido en millonarios. La mayoría pensaban que mis preguntas estaban relacionadas con planeación financiera y planeación de impuestos, por lo cual sus respuestas fueron siempre honestas y verdaderas.

Lee también: ¿Qué piensan los ricos y los pobres acerca del dinero?

Cuando les pregunte a estos millonarios si ellos siempre habían querido ser ricos, 53% de ellos respondieron que sí. 53% estaban obsesionados con serlo. El deseo de ser rico es un importante creencia que se mantiene viva en la mente de los millonarios cuando están construyendo su riqueza.





Contrario a la creencia de muchos, el amor al dinero no es algo negativo, en cambio puede motivarte a lograr grandes cosas.

Por otro lado, pensar que el dinero es avaricia y pensar en el como algo malo puede transformarse en tu muerte financiera.

Un estudio realizado por la Universidad de Kansas encontró que aquellos que tienen sentimientos positivos acerca del dinero son mas propensos a adquirir riqueza, mientras que aquellos que tienen sentimientos negativos tienden a atraer pobreza.

De acuerdo a este estudio la mayoría de nuestras creencias acerca del dinero pueden rastrearse en nuestra crianza. Nuestros padres, son la fuente de muchos de nuestros comportamientos. Padres con creencias positivas acerca del dinero tendrán mas posibilidades de criar hijos que puedan convertirse en millonarios.

Mientras que los ricos no necesariamente adoran el dinero, ciertamente lo admiran mucho. De acuerdo a mi análisis, una gran mayoría de los ricos ven la riqueza como la cura de muchos de sus males. De acuerdo a los datos recolectados en las entrevistas ser rico puede eliminar el 67% de los problemas de tu vida. Esto es un 67% de cosas menos para preocuparte o estresarte.

La preocupación y el estrés, de acuerdo a numerosos estudios de salud, debilita tu sistema inmunológico, dejándote vulnerable ante enfermedades como el cáncer y problemas cardiacos.

Sin importar lo que hayas aprendido de niño, desear ser rico no es algo negativo, esto es un falso mito o una creencia limitada que solo te detiene y no te deja avanzar. Cree que lo puedes lograr y lo harás, busca riqueza, busca éxito y busca prosperidad.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios