¿Necesitas un espacio inspirador para trabajar en tus proyectos? Te presentamos IMPACT HUB

Hacia el año 2005, en Londres, fue construido el primer espacio de trabajo de Impact Hub, que facilitaba a los emprendedores conocerse, colaborar y aprender entre ellos. Con espacios de trabajo, librería y cocina para que tuvieran la mayor cantidad de comodidades posibles y todo con el objetivo de crear un ecosistema de innovación, donde la inspiración fuera guiada por experiencia y conocimiento.

Actualmente cuentan con sedes en más de 70 ciudades en 43 países y en los 5 continentes. En latinoamérica se encuentran en Ciudad de México, Oaxaca, Antigua (Guatemala), Caracas, Bogotá, Recife, Belo Horizonte, Sao Paulo, Curitiba y Florianópolis. A nivel mundial tienen más de 35.000m2 construídos y más de 9000 miembros.

Las cifras alcanzadas son asombrosas, para 2013 ya habían apoyado la creación de más de 150 startups y gracias a esto 3500 puestos de trabajo fueron creados.

Puedes acceder a los espacios de trabajo pagando diferentes tipos de membresías que permiten tener acceso a ciertos beneficios como por ejemplo, servicio de correspondencia, tiempo ilimitado, horas gratis, bonos para ingresar compañeros, etc. Como es muy posible que estés trabajando con un equipo, ImpactHub facilita descuentos según la cantidad de personas y una ventaja muy importante es que puedes acceder a eventos que reúnen gran cantidad de emprendedores.

En caso que no estés interesado en una membresía pero necesites un espacio para reuniones con socios o inversionistas, podrás reservarlo en ImpactHub.


Podrás estar pensando que no necesitas invertir en alquilar un espacio para desarrollar tu idea, pero el sentido de la inversión va más allá del espacio en sí. Después de encuestar a 993 miembros de ImpactHub, encontraron que el 76% discutía sus ideas con otros miembros y el 16% empezaron proyectos o empresas con otros miembros.

Dentro de los resultados también encontraron que el 70% encontró nuevas ideas, aprendió de nuevos temas (por la interacción con otros miembros) y reforzó su compromiso hacía el proyecto.

Crear y desarrollar proyectos requiere un espacio ideal, con todo al alcance de la mano, con el ambiente idóneo y con la compañía de personas que quieran lo mismo que tu, cambiar el mundo a través de ideas innovadoras.

Dentro de los startups que surgieron con la ayuda de Impact Hum encontramos a Trello, un aplicativo para planear y organizar proyectos con tu equipo de trabajo, de manera sencilla y siempre a tu ritmo de trabajo. Si quieren saber más, pueden ingresar a su página web  https://trello.com/ o seguirlos en Facebook https://www.facebook.com/trelloapp?fref=ts.

Para encontrar información de un Impact Hub en tu ciudad ingresa aquí. http://www.impacthub.net/where-are-impact-hubs.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios