Este artículo es una respuesta a la pregunta, ¿Cuáles son algunas de las historias de fracasos más inspiradoras? publicada en el portal Quora por Daniel L Jacobs, CEO de Avanoo.

En Febrero 21 de 1999, Jack Ma hizo una presentación a 17 de sus amigos más cercanos en su apartamento localizado en Hangzhou, China. Él les pidió que le creyeran e invirtieran en su nuevo negocio. Desafortunadamente, el pasado de Jack Ma estaba precedido por una cadena de fracasos desafortunados.


Cuando era joven, Jack Ma falló los exámenes de la escuela y se retiró. Aplicó a sus Universidades favoritas en numerosas ocasiones y nunca fue aceptado. Más adelante aplicó a 30 diferentes trabajos, de los cuales fue siempre rechazado. En algunos casos, Jack Ma era la única persona rechazada entre docenas de aplicantes. En el camino, él intentó crear dos empresas diferentes, en ambas falló.

Aunque la mayoría de personas podrían haber sido disuadidas por tantos rechazos, Jack Ma fue un individuo determinado y en 1995 y decidió que iba a crear la primera empresa de ecommerce de China. A pesar de sus previos fracasos, ahí estaba parado en su apartamento frente a sus amigos pidiéndoles que invirtieran en su idea.

Jack Ma invirtió horas tratando de describir su visión a sus amigos, quienes a pesar de estar muy conscientes de sus fracasos, también percibieron su nivel de determinación. Al final, todos y cada uno de sus 17 amigos invirtieron una suma total de 60.000 dólares en la nueva empresa de Jack Ma… todo por una sencilla razón: Jack Ma confiaba en que podría convertir esta idea en algo inmensamente grandioso.

Jack y sus amigos acertaron. Durante la siguiente década, Jack construyó la compañía de ecommerce más grande del mundo. Actualmente Alibaba esta evaluada en más de $180 billones, pero nunca hubiera existido si Jack Ma hubiera permitido que sus fracasos derrumbaran su confianza en si mismo. Por el contrario, se enfoco en encontrar la manera de definirse a si mismo.

Libros recomendados:

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios