Nadie creyó en su idea y hoy es un joven millonario. Conoce su historia.

Pinterest ha pasado de ser un servicio desconocido con un crecimiento lento y muy pocos usuarios a una de las redes sociales más populares en la actualidad. Gracias a esto su co-fundador Ben Silbermann es un joven millonario. Conoce su historia.

La historia de éxito de Ben Silbermann es muy inspiradora porque fue lo suficientemente persistente como para aferrarse a un proyecto en el que nadie creía.

Ben siempre tenía la costumbre de coleccionar cosas como estampillas y por eso pensó en crear un sitio web que permitiera a las personas hacer lo mismo. Comenzó Pinterest después de dejar su trabajo en Google, pero después de algunos meses de intentarlo, Ben solo consiguió alrededor de 200-300 usuarios.

En una entrevista, Ben dijo que muchas personas no entendieron el sitio web cuando lo vieron por primera vez y que no tenía muchos seguidores en ese momento. Ben dijo que envió mensajes a todos sus amigos (alrededor de 300) pero que solo unos pocos parecían haber comprendido la idea de Pinterest.




El hoy joven millonario no solo estaba luchando con un sitio web que era difícil de entender, sino que también tenía serios problemas para atraer nuevos usuarios. Durante el primer año, Pinterest solo consiguió 9000 usuarios.

Un día, cuando un blogger comenzó a recomendar Pinterest, el sitio despegó muy rápido. Obviamente era un blogger famoso. El resto de la historia es bien conocida. Pinterest se convirtió en una red social gigante que vale miles de millones y volvió a Ben Silbermann en un joven millonario.

Imagínate en los zapatos de Ben, ¿hubieras seguido con tu proyecto después de que el 90% (o más) de las personas que conocías no les gustara tu idea?

Ben conoció a demasiados inversores y todos rechazaron su idea. Personalmente, si Ben hubiera venido a mí durante los primeros días de Pinterest, creo que su idea no me hubiera parecido interesante. Después de todo, ¿de qué sirve un sitio para “coleccionar” tus cosas?

Sé lo que tienes en mente ahora. Piensas que Pinterest es un gran sitio. Sí, se convirtió en un gran sitio después de que se llenó con millones de imágenes, pero ¿qué motivó a las primeras 100.000 personas a unirse a un sitio web “vacío”?

Hoy uso Pinterest porque es increíble, pero hace unos años no lo hubiera usado incluso si me pagaras, simplemente porque no tenía contenido en comparación con la búsqueda en Google.

En otras palabras, Ben intentaba comercializar una idea que nadie acogía.




Esto parece una locura ¿verdad? Ir contra todos tus conocidos. En contra de la opinión de los inversores y expertos.

Además de todo lo que se intentó vender Pinterest después de llegar a los 10.000 usuarios, la compañía compradora se negó a asistir a la reunión.

En resumen, Ben iba contra todo el mundo, pero siguió moviéndose.

¿Qué le permitió volverse un joven millonario?

Obviamente, Ben fue persistente en un grado irracional y esto es exactamente lo que debes hacer para tener éxito en la vida.

Cuando vi a Ben en una entrevista, recordé automáticamente lo que Steve Jobs dijo sobre el éxito. Ambos dijeron lo mismo: es que para tener éxito tu persistencia debe dominar tu racionalidad.

Si Ben hubiera pensado racionalmente, nunca habría continuado. Una red social que obtuvo 300 usuarios en pocos meses, ¿cuántos años tardaría en llegar a un millón de usuarios? ¡Siglos!

Jobs dijo que a veces es una locura seguir adelante y que cualquier persona en su sano juicio renunciaría, pero aquí hay un consejo de oro: para tener éxito en la vida debes ser persistente de una manera insana.

Esteramos que la historia de Ben Silvermann, creador de pinterest y joven millonario te inspire y motive para que no desistas. Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

 

 

Comentarios