Lecciones para emprendedores de los mejores corredores del mundo

 

Piensa en esto: En los últimos 30 años, las Islas del Caribe han producido una cantidad inusual de velocistas campeones.

Además, en 75 años, Jamaica ha ganado 42 oros de la Commonwealth y 14 medallas de oro olímpicas.

¿Cómo hace una nación pequeña para desempeñarse a ese nivel? Jamaica es un país de 2,85 millones de habitantes. Estados Unidos tiene una población de más de 300 millones de personas. Por lo tanto, los EE.UU. tienen más chances de sacar corredores talentosos. Además, tiene ingresos fiscales mucho más amplios con los que apoyan a los atletas y podrían dominar la competencia. Entonces, ¿por qué los jamaicanos rutinariamente vencen a los estadounidenses?

¿Qué pueden los emprendedores aprender de esto?




Enfócate en una sola cosa

Jamaica no está ganándole a los EE.UU en los juegos olímpicos de Invierno. Ellos han entendido que sus mejores probabilidades en la construcción de un equipo formidable, capaz de competir más allá de sus limitaciones, se centra en la búsqueda de un solo objetivo. Se el mejor en una cosa y no mediocre en muchas.

Adopta la curva de aprendizaje

Nadie llega a la competencia sin esfuerzo constante durante un período de tiempo. Esfuerzo + Tiempo = Competencia.

El atletismo es parte de las escuelas públicas. Desde la primera escuela primaria los estudiantes están sumergidos en la cultura de la excelencia atlética como parte de su patrimonio jamaicano. Introducir a los niños en el deporte en sus años de formación significa que entienden el compromiso necesario para alcanzar la competencia en atletismo.

Usain Bolt ni siquiera hizo las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas, sus primeros juegos olímpicos. Muchos pensaron que él no tenía el temperamento para competir en el evento más prestigioso del mundo. Sin embargo, después de muchas carreras (así como un accidente de coche y una serie de lesiones) Usain Bolt registró el mejor tiempo, en muchos años de historia, en los Juegos Olímpicos en Beijing.

El “arco del éxito” es exactamente eso, un arco. No es una función lineal de victorias y podios. Está lleno de heridas, frustraciones, contratiempos, dudas, temores, pero nunca resignación a la mediocridad.




Usan el poder de la homogeneidad

¿Te has dado cuenta que el biótopo de los jamaiquinos es muy parecido? Por ser una isla, se facilita el hecho de que sus habitantes tengan una dieta similar.

Juntemos este hecho con el que en Jamaica comerciaban a los esclavos más fuertes de África Occidental.

Esos brutales comerciantes de esclavos no sabían el impacto que tendrían en el mundo moderno de los deportes. Un país pequeño. Una profunda cultura nacional del deporte. Un grupo genético fuerte, y la dieta similar a través del país, dieron a luz a los hombres y las mujeres más rápidos en la tierra.

Como emprendedor, lucharás con jugadores más grandes que tú y con mejores recursos. Con la homogeneidad en la cultura y el propósito de tu organización, podrás neutralizar su ventaja.

A medida que construyes tu negocio te enfrentarás a las duras fuerzas del mercado: los competidores que tienen muchos mejores recursos, los clientes desleales y el omnipresente demonio mental de la duda en ti mismo. Simplemente recuerda que sin importar esto, puedes triunfar en grande.

Recuerda: Concéntrate en una sola cosa, adopta las lecciones a lo largo del camino y construye un equipo homogéneo.

Fuente

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios