Las personas pobres nunca entenderán esto

 

Mi esposa y yo estábamos totalmente quebrados. En el 2010 teníamos una deuda enorme y un ingreso mensual que se acercaba a la línea de pobreza de los Estados Unidos. En ese entonces era un emprendedor lleno de problemas y mi esposa trabajaba en una tienda de mascotas.

Eramos personas completamente ordinarias. En este caso terriblemente insatisfechas y comunes. Para la mayoría de las personas, estar sumidas en una deuda enorme simplemente las paraliza. La idea de pagar se vuelve imposible y financieramente una eterna inestabilidad.

No obstante, nuestra actitud fue diferente. $100.000 dólares en deudas no nos iban a detener. Sabíamos qué podríamos salir de ese abismo y lograr todo lo que soñábamos. Y lo logramos, acabamos con nuestra deuda. Tuvimos que sumarnos a una vida de sacrificios y limitaciones pero en 2014 logramos pagar todo el dinero que debíamos y durante el camino aprendí tres lecciones, lecciones que las personas pobres nunca entenderán.


El dinero rápido es el dinero que más rápido desaparece

El camino a la deuda es muy difícil, pero el viaje hacia la riqueza es brutal. He visto a tantas personas perder dinero en esquemas de ganar dinero rápido que ya he perdido la cuenta. Debes ser paciente al pagar tus deudas y al construir tus fuentes de ingreso. Cada problema o fracaso tiene un propósito y tu camino a la riqueza no es la excepción.

Si quieres algo que nunca has tenido, debes hacer cosas que jamás hayas hecho

Nuestros sueños han sido más grandes que nuestros ingresos. Lo que significaba que nuestros trabajos por si solos no iban a cubrir nuestra visión. Algo tenía que cambiar, o nuestros sueños o nuestra vida. Nosotros escogimos la segunda. Mi esposa y yo tenemos una teoría. Todo individuo puede generar $4000 dólares extras al mes. Desafortunadamente no todos tienen la stamina para hacerlo. Por esta razón la mayoría de las personas están en la categoría de “La mayoría de las personas”. Crea un negocio por fuera de tu trabajo, empieza a trabajar como freelance, lanza un producto. El único camino para vivir una vida extraordinaria es no vivir una vida ordinaria.


Si no puedes pagar en efectivo no puedes tenerlo

Dave Ramsey dice: “Actúa de acuerdo a tus ingresos”. La mentalidad cultural de las necesidades falsas es únicamente falta de disciplina. Debemos llegar a un punto de madures donde empecemos a crear un presupuesto, a conocer exactamente en qué gastamos nuestro dinero y parar de comprar cosas que no podemos o necesitamos comprar. Para resumir debemos aprender a decir no para poder decir sí en el futuro.

Este mundo siempre te dirá que necesitas tener cosas para ser alguien. No lo escuches. El dinero es un engaño. El materialismo es una enfermedad. La pobreza es una decisión. No existe un mejor momento en la historia para ser estable financieramente así que escoge cuidadosamente. Sal de la oscuridad y aprópiate de tu vida.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios