La inseguridad es muy común en todos los seres humanos. Siempre necesitamos pruebas que nos confirmen que las decisiones que tomamos tendrán resultados positivos. De no ser así, es muy probable que no tomemos acción. Por naturaleza somos aversos al riesgo.

Esto sucede en todos los aspectos de nuestra vida y mucho más cuando tienes una idea de negocio. No estas completamente convencido de que tu idea tenga el potencial para ser un éxito y por consiguiente no tomas acción, dejas pasar la oportunidad y tu vida continua siendo exactamente igual.



Lo que no nos damos cuenta es que el potencial de una idea depende en gran medida de ti, de la persona que la ejecuta. Es el emprendedor quién provee el potencial y quien por medio de sus acciones y convicción convierte una idea en una empresa exitosa.

Anthony Robbins, famoso conferencista, emprendedor y escritor, explica de una manera muy sencilla el secreto para que las personas logren o no lo que se proponen.

Para Robbins las ideas y los proyectos mueren inmediatamente cuando dudamos de ellos. Si desde el inicio sabes que no funcionará, pero igual decides intentarlo, estarás destinado a fracasar. Igualmente, si no tienes la certeza de que puedes lograr lo que te propones, pero sientes que con un poco de suerte puedes alcanzar tu objetivo estas aniquilando tus posibilidades desde el principio.

Por medio de un simple esquema, Robbins explica porque es vital que estés completamente convencido de tu potencial y que sin importar las circunstancias lograras resultados positivos.

ME Graph 1

Robbins parte de la premisa que todos los seres humanos tienen el mismo potencial, algunos en mayor o menor medida pero en esencia todos tenemos las mismas posibilidades.



No obstante, si como emprendedor dudas de ti mismo y de tu idea, tus acciones para realizarla serán insuficientes, haciendo que tus resultados sean escasos y por consiguiente reafirmando tu inseguridad respecto a tu potencial y a la viabilidad de tu idea. Trabajaras menos cada vez y tus resultados serán más decepcionantes, hasta el punto que decidas dejar el proyecto. Desde el inicio sabias que fracasarías.

ME Graph 2

 

Por otro lado, si tienes certeza en tus habilidades, crees en ti mismo y sabes que puedes sacar adelante tu proyecto, tomarás las acciones necesarias, buscarás los recursos, el conocimiento y como consecuencia lograrás excelentes resultados. Esto reafirmará tu certeza, aumentará tu confianza y hará que trabajes aún más fuerte, obteniendo cada vez mejores resultados. Este ciclo se repetirá hasta que logres el éxito.

Si tienes confianza en ti, en tu proyecto y estas invirtiendo todo tu tiempo y energía sin obtener resultados, buscarás en donde estas cometiendo errores hasta lograr tus objetivos. Es un proceso muy lógico, pero pocas veces lo miramos desde esta perspectiva. No permitas que tu miedo a fracasar te detenga.

Si no estas obteniendo resultados es porque algo no estas haciendo bien y es tu deber encontrar que es hasta que logres lo que quieres.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook y ayúdanos compartiéndolo. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios