Importancia de los emprendedores inmigrantes en USA

Casi la mitad de los “titanes corporativos” de Estados Unidos fueron fundados por inmigrantes de primera o segunda generación. Y en el futuro, dicen los autores de un nuevo estudio, las fortunas económicas del país seguirán dependiendo de su voluntad de dar la bienvenida a talentos empresariales de todo el mundo.

43% de los fundadores de las Fortune 500 de 2017 son inmigrantes o hijos de inmigrantes, según el Centro para el Empresariado Estadounidense (Center of American Entrepreneurship, CAE), una organización no partidista de investigación y defensa con sede en Great Falls, Virginia.

Los fundadores inmigrantes de primera y segunda generación son aún más comunes entre las corporaciones más grandes: 48% para las top 60 y 57% para las top 35.

La gran cantidad de inmigrantes entre los fundadores de Fortune 500 fue documentada por primera vez hace ocho años por una organización llamada New American Economy. Ese estudio puso la cifra en 40%. Casi la cuarta parte de las empresas de la lista han cambiado desde entonces, lo que provocó la actualización del CAE.


CAE solo contó fundadores cuyo país de origen podrían verificar independientemente. También descalificó a varias personas conocidas como empresarios inmigrantes porque no habían fundado técnicamente sus empresas. (El húngaro Andy Grove, por ejemplo, no alcanzó el éxito porque se unió a Intel el día de su incorporación). “Fuimos tan conservadores que el verdadero porcentaje podría estar más cerca del 48% o 49%”, dice el presidente del CAE, John Dearie.

Profundizando aún más la investigación.

Las compañías del Fortune 500, fundadas por inmigrantes, emplean a 13 millones de personas en todo el mundo y tienen ingresos combinados de 5.3 billones de dólares. Están ubicados en 68 áreas metropolitanas en 33 estados. “No hay una categoría de inmigrantes de mayor valor económico que un empresario nacido en el extranjero que quiere venir a los Estados Unidos y comenzar su negocio aquí”, dice Dearie.

La contribución de los inmigrantes a la economía de EE. UU. está una vez más al frente.
Los demócratas están exigiendo que los derechos legales de los llamados “soñadores” que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, sean parte de la ley de gastos que el Congreso debe aprobar esta semana para mantener abierto el gobierno. La Startup Act, que entre otras cosas crearía una visa especial para empresarios, fue reintroducida en septiembre por los senadores Jerry Moran y Mark Warner. Y el viernes pasado un juez de distrito dictaminó que el Departamento de Seguridad Nacional carecía de causa para retrasar un programa destinado a admitir fundadores extranjeros, que la administración Trump archivó en julio.

Dearie dice que espera que los hallazgos del estudio influyan en los legisladores sobre estos y otros temas. En conversaciones en Capitol Hill, él encontró que los miembros del Congreso generalmente apoyan la admisión de más inmigrantes emprendedores. Pero algunos republicanos exigen que cualquier aumento en ese número sea compensado por reducciones en otras categorías de inmigrantes.


Otros países están mucho más abiertos al talento extranjero. Algunos gobiernos, como el de Chile, incluso suministran capital inicial. En los Estados Unidos, solo el 15% de las “Green cards” se otorgan porque los solicitantes tienen las habilidades deseadas por los empleadores, mientras que el resto se otorgan a los solicitantes porque están relacionados con un ciudadano. En otros lugares, esos porcentajes se invierten.

Dice Dearie. “Si el mantra es ‘America First’ en el lado republicano, ¿qué podría ser más importante para “America First” que garantizar que la próxima generación de estas grandes e icónicas empresas se inicie aquí en lugar de otro?

“Trump, si quisiera, podría ser el presidente que logre un gran avance en este sentido debido a la credibilidad de la seguridad fronteriza que disfruta entre los republicanos en el Congreso”, dice Dearie. “Esperamos mucho que lo haga”.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

 

 

Comentarios