No cabe duda que todos queremos ver resultados lo más rápido posible, y en el mundo de los negocios es un fenómeno muy extraño e inusual. No obstante, los avances tecnológicos han hecho que día a día sea más fácil dar a conocer tu marca, llegar a posibles clientes y exponer tu idea a inversionistas dispuestos a inyectar el capital que tu idea necesita.

El internet a conseguido que el valor de obtener un cliente sea muy económico, gracias a la influencia de las redes sociales, que actualmente proveen una oportunidad increíblemente provechosa para desarrollar estrategias de promoción con precios muy reducidos.

Lee también: La importancia de las redes sociales para tu negocio.

Aprovechando estas ventajas, Alex Moreno y Caleb Garrett creadores de Hawkers Co., una compañía que se dedica a la venta de gafas de sol han logrado crecer su modelo de negocio al tal punto de convertir su inversión inicial de $300 dólares en 60 millones en tan solo 2 años.



¿Cuál fue exactamente su estrategia? AJ Agrawal, CEO de Alumnify entrevistó a estos dos emprendedores y relata en el portal Inc. cuáles fueron las tres estrategias que utilizaron.

1. Conoce tu mercado.

Conocer el mercado ha sido siempre una considerable ventaja para todo aquel que este creando empresa. Esto incluye conocer tus clientes, proveedores y por supuesto tus competidores.

Por lo general, una nueva marca empieza poco a poco con la intensión de probar la reacción de sus clientes, sin embargo Moreno sabia que el mercado de los lentes de sol estaba monopolizado por Luxxotica, la empresa encargada de las famosas marcas Prada, Ray-Ban y Gucci, productos que alcanzan fácilmente los $200 dólares.

Moreno sabía que quería lanzar un producto accesible y económico, por lo cuál los lentes Hawkers fueron lanzados con un valor entre $20 y $40 dólares. Adicionalmente son producidos en las mismas instalaciones donde son creadas las marcas de Luxxotica. La misma calidad, buenos diseños y mejores precios.

2. Toma grandes riesgos.

La magnitud de los riesgos que tomes dependen de cuanto vayas a perder al tomarlos. Para Moreno esta fue una gran ventaja, pues contaba con un prototipo, una página web y decidió vender únicamente online con la intensión de mantener los precios lo más bajos posible. Su inversión fue de $300 dólares, por lo cuál si la compañía crecía o cerraba, el solo perdería unos cuantos dólares.



Guiado por amigos y familiares, Moreno decidió iniciar la promoción de su marca por medio de la publicidad de Facebook, justo en un momento donde este método recibía una gran cantidad de criticas. A pesar del riesgo, Moreno y su equipo decidieron realizar la inversión y hacerlo de todos modos. En un par de semanas, probaron que el riesgo valía la pena, Sus páginas en las redes sociales crecían continuamente y las ventas se dispararon.

3. La transparencia creará un ejercito de seguidores.

Tanto Moreno como su socio Caleb Garrett, están de acuerdo en que uno de los motivos de su éxito ha sido que han mantenido un modelo de negocio simple y transparente para el cliente. Así mismo, afirman que las compañías con las que crees asociaciones juegan un papel vital en tu imagen frente a los clientes y sus relaciones con Facebook, Paypal, DOPE y Saucey, entre otros, a tenido sus frutos.

Moreno afirma que los Millennials se han convertido en individuos muy atentos a los márgenes de ganancia de las compañías y si encuentran productos con valores muy elevados son conscientes que pueden comprar una muy buena alternativa en cualquier otra parte y a un mejor precio.

Conoce tu mercado, se sincero y toma riesgos Click To Tweet

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor

Share This