Cuántas veces has pensado “Si ganara más dinero, mis problemas estarían resueltos” o “Si tuviera X suma de dinero mi vida sería más fácil”. Cuando tienes problemas financieros tiendes a pensar que ganar más dinero es la solución, gran error.

La razón principal es que el manejo del dinero no es solo cifras, ganancias y aumentos, lo más importante son tus hábitos. Seguramente has escuchado la siguiente frase “Entre más ganas, mas gastas” ¿te suena familiar? Bueno pues cómo sabrás es la realidad de muchos que cada vez que se ven tentados por comprar algo innecesario se dicen a si mismos y a los demás “El dinero es para gastar” y viven siempre en la ruina al final del mes.

Sigue pensando que el dinero es para gastar y nunca tendrás dinero para gastar Click To Tweet


Claramente no te estoy diciendo que ganar más dinero es malo, pero no saberlo usar si lo es. Es por este motivo que se pueden encontrar tantas historias de ganadores de lotería que lo perdieron todo al poco tiempo.

Sharon Tirabassi ganó la lotería en 2004 y recibió $10.5 millones de dólares. Inundada de felicidad por su suerte, gastó su dinero saliendo de vacaciones a Cancún, Las Vegas, California, florida y el Caribe. Compró una casa de $515.000 dólares, por la cuál adquirió una hipoteca en vez de pagarla de contado. Adicionalmente regaló millones a sus amigos y familia.

Tres años después de tener una oportunidad que la mayoría de los seres humanos nunca tendrán, perdió todo su dinero, su casa, y actualmente toma el autobús a su trabajo, después de perder su deportivo de más de $200.000 dólares.

El único remedio para solucionar tus problemas financieros es cambiar tus hábitos, no tu billetera Click To Tweet

La historia de Sharon no es la única que existe ¿triste verdad? ¿te estás imaginando todo lo que hubieras hecho tú con todo ese dinero? Más dinero puede sonar como una bendición, sin embargo no soluciona tus problemas personales, no hará a tu familia más feliz, por el contrario, en algunas ocasiones la separa. Aunque así lo parezca, el dinero no solucionará tus más profundas necesidades.


 

Staphanie Jones, creadora del portal sixfiguresunder.com logró superar una deuda de más de $130.000 dólares de un préstamo estudiantil y asegura que ganar más no solucionará tus problemas si no sabes como manejar el dinero que ya tienes. El principal error es que al momento de ganar más dinero, las personas únicamente piensan en qué lo van a gastar, lo que los deja en la misma posición en la que estaban.

Pon mucha atención a las siguientes 3 razones por las cuales ganar más dinero no es la solución. 

1. Continúas repitiendo los mismo malos hábitos

 Si tienes problemas de dinero no pienses que no tienes suficiente, por el contrario analiza por qué estas gastando más de lo que ganas.

¿Te das lujos que no deberías por tratar de aparentar frente a los demás?, ¿no sabes como administrar tu dinero?, ¿estas utilizando tu tarjeta de crédito mas de lo que deberías?, ¿No sabes exactamente cuánto dinero gastas al final del mes? ¿Nunca has hecho un presupuesto?

Una repentina inyección de capital no te servirá de nada si continúas gastando irresponsablemente, si persistes en gastar todo lo que tienes. Recuerda que el concepto básico para ser financieramente libre es gastar menos de lo que ganas e invertir la diferencia.

2. Así como incrementa tu ingreso tu estilo de vida también

La mayoría de las personas que tienen un aumento en su ingreso, se ven en la necesidad de llevar un mejor estilo de vida. Inmediatamente obtienen un aumento de salario considerable piensan en comprar un carro nuevo, un nuevo apartamento o en unas vacaciones. Y es obvio, si tienes más dinero ¿Por qué no tendrías el derecho de disfrutarlo?

Esta bien que te premies por tus triunfos, sin embargo recuerda que ganar más dinero es una nueva oportunidad que tienes de ahorrar más para invertir. ¿Qué pasaría si mantienes el mismo estilo de vida pero con una mayor ingreso? Tendrías la capacidad de ahorrar no solo el 10% de tu dinero, tal vez un 20, 30 0 40 más acortando el tiempo que necesitas para ser financieramente libre.


3. Crees que los ricos no tienen problemas

Si piensas que los ricos y famosos tienen la vida perfecta, estas muy equivocado. Tanto pobres como ricos tienen problemas y en ocasiones aumentan entre más dinero tienes. No gastes tu vida soñando con más dinero para mejorarla, esa no es siempre la respuesta. Por el contrario, mira dentro de ti mismo, es usual que los cambios que debas hacer estén en tu interior, en la manera como piensas y como actúas frente a los problemas.

¿Has escuchado el término “frugalidad”? si no lo conoces ser frugal es un estilo de vida en el cuál usas los mínimos recursos necesarios. Es gastar menos de lo que gastaría un consumidor promedio, es encontrar un balance entre tus gastos y tu ahorro. Las personas frugales si gastan, pero le dan prioridades a sus compras para asegurar que el dinero que sale de su bolsillo es utilizado en cosas realmente importantes y de valor.

Ganar más dinero es una increíble oportunidad, no para gastar sino para ahorrar e invertir. Así que pon manos a la obra, ponte metas financieras, haz un presupuesto, ahorra e invierte, es la única manera de obtener todo el dinero que quieres y manejarlo sabiamente.

Lee también: 4 Lecciones financieras que debes dominar cuando llegues a los 30
Sabios trucos de los millonarios que te ahorrarán mucho dinero para invertir  
El interés compuesto, la clave para multiplicar tu dinero

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios