Afrontémoslo, a todos nos gustaría tener dinero suficiente como para no tener que preocuparnos nunca más. Ser millonario es el sueño de muchos y lo triste es que así permanece para la mayoría, como un sueño.

Esto se debe a que que pocos lo creen realizable y por lo tanto nunca lo buscan. Un trabajo con un buen salario nos permite sentirnos cómodos, llenándonos de razones para no intentar nada mas grande.

“No debes ser grandioso para empezar, pero debes empezar para ser grandioso” Zig Zagler Click To Tweet

No obstante, para aquellos que tienen la curiosidad de saber cómo convertirse en millonarios les podemos contar que es una posibilidad real y aunque no es fácil ni va a ocurrir de una día para otro, cualquier persona promedio lo puede lograr. Se requiere una buena administración del dinero, adoptar los hábitos correctos, y lo más importante, creer que sí es posible.

Tom Corley, autor del libro Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals: Find Out How the Rich Get So Rich (the Secrets to Financial Success Revealed) afirma que ser millonario es exclusivamente una cuestión de hábitos (Comportamientos, pensamientos y emociones) y son estos los que dictan si serás pobre o rico.


Durante 5 años Corley entrevisto a 233 individuos millonarios y 128 pobres, todo con la intensión de entender que hace que los ricos logren acumular riqueza y los pobres no. Corley quizo responder las siguientes dos preguntas.

  1. ¿Por qué algunas personas son ricas y otras son pobres?
  2. ¿Qué hacen los ricos y los pobres desde el momento en que se levantan en la mañana y van a la cama en la noche?

A través de este análisis Corley encontró que absolutamente todos los millonarios se ubican en las siguientes dos categorías.

  1. Fanáticos ahorradores.
  2. Aquellos que venden algo.

El promedio de la fortuna de aquellos millonarios que se encuentran en el primer grupo (Ahorradores) fué de $3.2 millones de dólares, la cuál fué acumulada durante 36 años. Por otro lado, el promedio de riqueza de los millonarios en el segundo grupo fué de $5.7 millones de dólares, suma acumulada en menos de 22 años.

El ahorro y la inversión son herramientas fundamentales que te ayudarán a incrementar tu capital, sin embargo, si quieres crear riqueza con mayor velocidad debes vender algo. Ten cuidado que lo que vendas no sea tu tiempo como lo hacen la mayoría de las personas en las empresas.

Vender algo que la gente necesite, quiera o desee te garantiza dinero entrando a tu cuenta constantemente. Bien lo nombra Corley en su blog, Elon Musk vende carros eléctricos, J.K. Rowling vende sus libros de Harry Potter, Mark Zuckerberg vende sus servicios de publicidad y mercadeo a través de Facebook.

No seas solo un consumidor y encuentra un producto que la gente necesite, quiera y desee Click To Tweet

Estos son grandes ejemplos y tal ves te sientas un poco intimidado por el tamaño de sus fortunas, sin embargo, no debes ver estos resultados como algo imposible de lograr. Actualmente millones de personas aprovechan las oportunidades que ofrece el internet para vender sus productos, creando fuentes de ingreso secundarias y algunos de ellos convierten estos negocios en sus trabajos principales.


Mark Morgan Ford, creador del portal Early to Rise, Health , Wealth and a Live Well Lived afirma que existe una simple formula para hacerse millonario: Busca un producto popular que se venda a $100. Encuentra alguien en China que lo pueda producir y vender a $10. Luego véndelo a mitad de precio.

Esta es la formula que han utilizado grandes compañías de retail como Walmart, Bestbuy y hasta el mismo Amazon. Un negocio que movió mas de $338 billones de dólares en 2008.

Así como estos gigantes hicieron sus fortunas tu puedes hacer lo mismo a una menor escala. No necesariamente tienes que importar productos desde China, lo importante es que encuentres proveedores confiables y buenos contactos que te ayuden a apalancarte.

Un joven de 27 años en Dallas Texas encontró un trabajo en una tienda de cámaras de seguridad. Al poco tiempo se canso y pensó que sería una gran idea vender este tipo de productos por medio de una tienda online. Tomo $1000 dólares de sus ahorros, leyó un par de libros sobre marketing online y en 2014 lanzo su propia tienda online spyguysecurity.com.


En 2015, Allen Walton fue protagonista en la revista Forbes como uno de los emprendedores que estaban rompiendo la barrera del millón de dólares en negocio unipersonales. ¿Crees que esto es imposible?, ¿Te crees incapaz de hacer algo similar?

El joven Australiano Melvin Chee de 27 años, escogió un nicho poco original como el de las camisetas. Su idea fue agregar valor a cada prenda por medio de mensajes creativos, lo que seria atractivo para una audiencia especifica. Justo lo que tu debes buscar al hacer la investigación sobre tu producto.

Por medio de una tienda online y la ayuda de redes sociales como Instagram, Chee atendió a mas de 4.000 clientes y en menos de 3 meses superó los $100.000 dólares. ¿Crees que esto es imposible?, ¿Te crees incapaz de hacer algo similar?

Frank Kern, reconocido experto en el mundo del internet marketing da una descripción de la economía en una entrevista en el 2013 en donde explica por qué debemos vender. En palabras de Kern, la economía esta compuesta por dos sujetos, una persona A (Consumidor – comprador) y una persona B (Vendedor – Emprendedor). La persona A le entrega a la persona B dinero para obtener un producto o servicio que tenga un valor igual o mayor al dinero entregado.

He aquí la clave para que seas millonario. Durante tu vida serás las persona A y la persona B en muchas ocasiones, pero encontrarás el éxito siempre y cuando logres ser la persona B la mayor parte del tiempo.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” .

Más libros Recomendados

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios