Este es el primer paso para convertirse en millonario

 

Suena el despertador cada mañana, tomamos una ducha, nos vestimos y desayunamos rápidamente. Vamos hacia nuestro sitio de trabajo contando los días para que llegue el viernes. Es común que las personas se sientan cansadas de la rutina y mas aquellas que están atrapadas en trabajos que odian o que tienen que soportar jefes injustos que aplican conceptos de liderazgo del siglo pasado.

Estudiar muy duro cuando jóvenes para conseguir un trabajo “estable” en un futuro que te permita comprar la casa y el carro de tus sueños. Continuar por años trabajando para adquirir una pensión para tener una vejez digna antes de morir. Todo aquello que nos fue inculcado en el colegio, en casa y en la universidad en ocasiones parece que va en contravía con lo que queremos y nos hace felices.

Robert Kiyosaki en su libro “Padre rico, Padre pobre” publicado en 1997 contradice fuertemente este pensamiento. Kiyosaki plantea un nuevo modelo para manejar las finanzas personales y cambiar este estilo de vida, comúnmente aceptado. Éste autor ha motivado e impulsando a miles de personas alrededor del mundo.




¿Cuál es el mensaje?

La búsqueda de la libertad financiera como una realidad para cualquier persona sin importar la posición económica en la que se encuentre. La “libertad financiera” entendida como el resultado de los ingresos que se generan sin que usted deba trabajar personalmente para ellos menos sus gastos. Aquellos que aparecen sin cumplir un horario de trabajo y que no requieren de su presencia física.

Parece una definición compleja en principio pero lo que resume, es que usted debe buscar generar dinero aún si no está trabajando activamente para ello. Kiyosaki sugiere hacer que el dinero trabaje para usted. Esto es contrario a lo que hacen miles de personas a diario las cuales deben asistir y cumplir un horario para poder reclamar un sueldo a final de mes. Si no trabajan no ganan. Por el contrario con los “ingresos pasivos” se genera dinero aun si no se trabaja personalmente para ello.

Para citar algunos ejemplos el “ingreso pasivo” aparece cuando usted recibe dinero por el alquiler de una casa o utilidades por acciones en la bolsa. No tuvo que trabajar 8 horas de su tiempo diarias para conseguirlo.

Una vez que se comprende estos conceptos usted dará un cambio definitivo en su manera de pensar y el estilo de vida que lleva actualmente. Es aquí cuando empieza el camino para educarse financieramente. Empiece a motivarse y a educarse. Este libro “Padre rico, Padre pobre” de Robert Kiyosaki puede ser el inicio de su búsqueda, ya sea para encontrar su camino como emprendedor o si desea ampliar su visión en el manejo de sus finanzas personales.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios