Este empresario desbancó una vez a Bill Gates como el hombre más rico

Bill Gates, el inamovible ocupante del puesto número 1 del ranking de billonarios de la revista Forbes, fue desbancado por 4 horas. El culpable fue el empresario español Amancio Ortega, creador del grupo textil Inditex, que es más conocido por tener tiendas bajo las marcas de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, entre muchas otras.

Leer también: Empezaron desde cero y hoy son millonarios

El magnate español, es propietario de casi el 60% de Inditex, contando con aproximadamente 1.848 millones de acciones. El alza de estas acciones fue lo que le permitió desplazar a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, pero el alza de las acciones de Microsoft fue lo que le devolvió la corona del ranking al genio estadounidense.

Aparte de sus vínculos con el mundo textil, que le generan un aproximado de 62.300 millones de euros, Ortega es propietario de bastantes inmuebles repartidos la mayoría en importantes ciudades españolas como Madrid y Barcelona y también en capitales europeas como Roma, París y Berlín.

A raíz del cambio en el ranking en tiempo real elaborado por la revista Forbes decidimos hacer lo que hemos hecho con magnates como Bill Gates y Warren Buffett: compartir con ustedes frases célebres que los han hecho llegar a los lugares privilegiados que ocupan.


Ortega ha sido protagonista del ranking de los hombres más ricos del mundo el tiempo suficiente como para no dudar que tiene demasiadas cosas por enseñarnos.

    • Innovación y mejora constante, debe seguir siendo la idea motivadora de nuestro grupo.
    • El futuro de Inditex está ligado a nuestra capacidad para responder día a día a las demandas del mercado y a la habilidad que tengamos para diseñar y poner en marcha nuevos proyectos que son capaces de conectar con los deseos de nuestros clientes en todo el mundo.
    • La expansión internacional, llevada a cabo tanto de forma independiente como a través de acuerdos con otras empresas, es un objetivo que no puede ser retrasado y nos permitirá, a través de la diversidad, enriquecer nuestra cultura y visión del mercado.
    • El futuro estará marcado por el resultado de combinar la experiencia acumulada con la juventud de aquellos que día a día se unen al grupo. Estos ingredientes van a hacer posible que podamos continuar adelante con este gran proyecto con la confianza del primer día.
    • La innovación y compromiso hacia nuestros consumidores es lo que define nuestra cultura corporativa.
    • Solo debes aparecer 3 veces en los periódicos: Cuando naces, cuando te casas y cuando mueres.
    • Las compañías compuestas por seres humanos que no se esfuerzan y profesionales sin compromiso, no pueden alcanzar nada.
    • Tuvimos la certeza de una filosofía y cultura empresarial capaz de hacer frente a los desafíos que fueron surgiendo.
    • Debemos ser conscientes que la experiencia que hemos ganado no es suficiente para garantizar nuestro liderazgo. También debemos ser fieles al compromiso de esforzarnos y mejorar lo que inspira a nuestra empresa.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios