¿Cuántos han soñado con retirarse antes de los 40 años? Tener la tranquilidad de NO trabajar por el dinero si no que el dinero trabaje para nosotros es un privilegio que pocas personas se pueden dar.

Las personas que lo han conseguido comparten diferentes estrategias para lograr el retiro temprano, pero hay una estrategia en particular que todos consideran de vital importancia: Ahorrar e invertir. Es lógico, ¿verdad? ¿Cómo vamos a subsistir sin trabajar si no tenemos ahorros?, ¿cómo vamos a incrementar nuestro capital si no invertimos nuestro dinero? La cuestión es que si la mayoría quiere retirarse temprano, ¿por qué son tan pocos los que ahorran? Seguramente en algunas familias es absolutamente imposible ahorrar porque la situación económica no lo permite, pero para las personas que se pueden dar el lujo de ahorrar y no lo hacen, es simplemente por no tener el hábito. Como una de las principales excusas para no invertir es no tener dinero para hacerlo, no centraremos principalmente en el ahorro como la estrategia definitiva para retirarte antes de los 40.


Apuesto a que en algún momento has dicho alguna de estas frases:

  • “Necesito comprar eso”, cuando sabes que en realidad no es cierto.
  • “Estoy joven y no tengo responsabilidades”.
  • “Empiezo a ahorrar el otro mes”.
  • “Me gusta vivir el momento”.
  • “El dinero es para gastar”.

Son muchas las excusas que sacamos para atentar contra nuestro retiro temprano, por eso Todd Tresidder, inversionista, money coach, autor y retirado a los 35; nos da 6 tips para ahorrar si queremos alcanzar el objetivo:

1. Adiós a las tarjetas de crédito.

En el momento que ves ese televisor que tanto quieres, tus tarjetas de crédito empiezan a sonreír y te ayudan a imaginártelo en la pared de la sala; la tentación se vuelve más fuerte que la voluntad y tarán…televisor nuevo. Después pasa lo mismo con otras cosas y cuando te das cuenta los gastos mensuales son más altos que los ingresos.

Ya tienes las tarjetas y librarte de ellas no será tan sencillo. Paga primero las deudas con un interés más alto y sigue con las demás. Cuanto antes puedas salir de esas deudas, más rápido empezarás a ahorrar para tu plan de retiro.

Libros Recomendados:

2. Ahorro automático.

¿Puedes hacer que parte de tu sueldo vaya directamente a tu cuenta de plan de retiro? De seguro sí. Todd Tresidder dice que lo mejor es no ver el dinero, ya que difícilmente vamos a extrañar algo que no hemos tenido.

3. Resiste al cambio.

La lógica dice que entre más tiempo pase empezarás a ganar más dinero y es ahí cuando debes tener bastante cuidado. Por lo general entre más tenemos más gastamos. El consejo es que ese dinero que antes no teníamos vaya directamente al ahorro. Para Todd esa fue la base que le permitió retirarse temprano.




4. Elimina gastos innecesarios.

¿No resistes caminar por la calle, ver un starbucks y comprarte un café latte? Todos tenemos debilidades que se han vuelto un hábito; la cuestión es que esos hábitos cuestan. Si eliminamos de nuestras vidas esos “antojos”, a largo plazo el ahorro será parte de la diferencia entre el retiro temprano y la continua dependencia del trabajo.

5. Construye tu propio negocio.

Es evidente que mientras trabajas montar un negocio aparte no será sencillo, pero de seguro valdrá la pena. Principalmente porque tendrás ingresos extra que harán el retiro temprano una realidad y lo más importante, es que después de tu retiro tendrás algo que te gusta y en lo que puedes ocupar tiempo. Incluso puede convertirse en tu principal ingreso (Ese debe ser el objetivo) y acelerar el proceso.

6. Deja que otro pague la gana.

Si comprar un carro es indispensable, intenta no comprarlo nuevo; apenas salen del concesionario su valor cae considerablemente y si la meta es retirarnos temprano, el olor a nuevo no justificará el gasto. Investiga y de seguro encontrarás un buen vehículo a muy buen precio. Así mismo sucede con muchos otros productos.

Recuerda que este es sólo el primer paso!! Estos ahorros deben invertirse cuidadosamente para que valga la pena!! Tener el dinero guardado no servirá de nada.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor