El increíble secreto de Tony Robbins para lograr el éxito financiero a largo plazo

En su libro Master the Game: 7 Pasos sencillos hacia la libertad financiera, el empresario y autor Tony Robbins habla sobre cómo ganar el juego de la riqueza. En el siguiente fragmento, comparte su simple secreto para hacerse rico.

Pocas otras palabras tienen el poder del dinero para provocar emociones humanas tan extremas.

Muchos de nosotros nos negamos a hablar de dinero. Al igual que la religión, el sexo o la política, el tema es tabú en la mesa y a menudo está fuera de los límites del lugar de trabajo. Podríamos hablar de riqueza en compañía educada, pero el dinero es explícito. Es crudo. Es intensamente personal y altamente cargado. Puede hacer que las personas se sientan culpables cuando lo tienen, o avergonzarse cuando no.

¿Pero qué significa realmente?

Para algunos de nosotros, el dinero es vital y crucial, pero no primordial. Es simplemente una herramienta, una fuente de poder utilizada al servicio de los demás y una vida bien vivida. Otros se consumen con tal hambre de dinero que los destruye a ellos y a todos los que los rodean. Algunos incluso están dispuestos a renunciar a cosas que son mucho más valiosas para obtenerlo: su salud, su tiempo, su familia, su autoestima y, en algunos casos, incluso su integridad.

En esencia, el dinero se trata de poder.


Todos hemos visto cómo el dinero puede tener el poder de crear o el poder de destruir. Puede financiar un sueño o comenzar una guerra. Puede proporcionar dinero como regalo o usarse como arma. Se puede usar como una expresión de tu espíritu, tu creatividad, tus ideas, o tu frustración, tu enojo, tu odio. Se puede usar para influenciar a gobiernos y personas. Algunos se casan por eso y luego descubren su precio real.

Pero todos sabemos que en cierto nivel es una ilusión. El dinero hoy no es ni oro ni papel, son ceros y unos en las computadoras bancarias.

Al final, el dinero no es lo que buscamos … ¿o sí? Lo que realmente buscamos son los sentimientos, las emociones; que creemos que el dinero puede crear.

La sensación de empoderamiento, de libertad, de seguridad, de ayudar a los que amamos y a los necesitados, de tener una elección, y de sentirse vivo.

El dinero es sin duda una de las formas en que podemos convertir los sueños que tenemos en la realidad en la que vivimos.

Pero incluso si el dinero es solo una percepción, un concepto abstracto, ¡no se siente así si no tienes suficiente! Y una cosa es segura: o la usas, o te usa. O dominas el dinero o, en cierto nivel, el dinero te domina.

Cómo manejas el dinero refleja cómo lidias con el poder. ¿Es una aflicción o una bendición? ¿Un juego o una carga?

La mejor manera de cambiar tu vida es encontrar personas que ya hayan logrado lo que quieres y luego modelar su comportamiento. ¿Quieres dominar tus finanzas? Encuentra un maestro financiero e imita cómo él o ella maneja el dinero, y habrás encontrado un camino hacia el poder.

Puedo decirte en este momento, he entrevistado a muchas de las personas más ricas del mundo, y la mayoría de ellos piensa en el dinero como un juego. ¿Por qué otra persona trabajaría 10 o 12 horas al día después de haber ganado miles de millones de dólares? Y recuerda, no todos los juegos son frívolos. Los juegos son un reflejo de la vida. Algunas personas se sientan al margen y otras juegan para ganar. ¿Cómo juegas? Quiero recordarte que este es un juego que tú y tu familia no pueden permitirse perder.

¿Cómo te sentirías si no tuvieras que preocuparte por ir a una oficina todas las mañanas, pagar las facturas o financiar tu jubilación? ¿Cómo sería vivir tu vida en tus propios términos? ¿Qué significaría saber que tuviste la oportunidad de comenzar tu propio negocio, o que podrías permitirte comprar una casa para tus padres y enviar a tus hijos a la universidad, o tener la libertad de viajar por el mundo?

¿Cómo vivirías tu vida si pudieras despertar cada día sabiendo que había dinero suficiente para cubrir no solo tus necesidades básicas sino también tus metas y sueños?


La verdad es que muchos de nosotros seguiremos trabajando, porque así es como estamos “configurados”. Pero lo haremos desde un lugar de alegría y abundancia. Nuestro trabajo continuaría, pero la “carrera de ratas” terminaría. Trabajaríamos porque queremos, no porque tenemos que hacerlo.

Eso es libertad financiera.

¿Pero es un sueño imposible? ¿Es realmente posible para la persona promedio, más importante aún, para ti, hacer realidad este sueño?

Ya sea que desees vivir como el 1 por ciento o simplemente tener la tranquilidad de saber que sobrevivirás con tus ahorros, la verdad es que siempre puedes encontrar la manera de ganar el dinero que necesitas. ¿Cómo? El secreto de la riqueza es simple: encuentra una manera de hacer más por los demás que cualquier otra persona. Ser más valioso, Hacer más. Dar más. Ser más. Servir más, y tendrás la oportunidad de ganar más, ya sea que tengas el mejor camión de comida, o que seas el mejor vendedor de tu empresa o incluso el fundador de Instagram.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Fuente

Comentarios