Inicio » Motivación » El hombre más feliz del mundo y su opinión sobre el dinero

 

La mayoría de las personas plantean sus metas con la prioridad de obtener dinero; lo cual no está mal, pero sin importar el camino que decidamos tomar hay algo más importante que todo el dinero del mundo: nuestra felicidad.

Podrá parecer fantasioso e incluso utópico pero la felicidad es uno de los combustibles necesarios para levantarnos motivados y hacer lo que tenemos que hacer.

Hay opiniones divididas con respecto a la relación entre la felicidad y el dinero; algunos piensan que no hay un vinculo directo, mientras que otros dicen que es mejor pasar los momentos difíciles en un Ferrari.


Para Matthieu Ricard, denominado el hombre más feliz del mundo, la felicidad y el dinero no son directamente proporcionales. Matthieu dice que cuando el hombre es incapaz de encontrar la felicidad en sí mismo, la busca desesperadamente en objetos, en experiencias, en maneras de pensar o de comportarse cada vez más extrañas y que en pocas palabras se aleja de la felicidad buscándola donde no existe.

Más allá de estar de acuerdo o no debemos prestar bastante atención al punto de vista de Matthieu, quien se ganó el título del hombre más feliz del mundo por algo muy particular.

Después de recibir su Ph.D en genética molecular, Matthieu decidió dar un rumbo diferente a su vida y se fue a los Himalayas para practicar budismo tibetano. En la actualidad es conferencista, intérprete francés del Dalai Lama, escritor y miembro de la junta del Mind and life institute (entidad encargada de explorar la relación entre la ciencia y el budismo)

Durante un estudio que tomó 12 años, el neurocientífico Richard Davidson conectó 256 sensores a la cabeza de Matthieu mientras este meditaba sobre la compasión y los resultados fueron asombrosos.

Según el portal Simple Capacity el cerebro de Matthieu emite un nivel de ondas gamma nunca antes registrados. Además el escáner mostró una actividad excesiva en su corteza prefrontal izquierda lo que le permite tener una mayor capacidad de ser feliz y ser menos propenso a ser negativo.

¿Cómo lo logra?




Si para él el dinero es ajeno a la felicidad, ¿cómo hace para ser tan feliz? Su secreto es el altruismo, tema que trata en sus libros Felicidad: Guía Para Desarrollar la Habilidad más Importante Altruismo: El Poder de la Compasión Para Cambiar Nosotros Mismo y al Mundo.

Para Matthieu es muy desgastante pensar siempre en el “mí”, ya que viendo la vida con nosotros mismos como el centro de todo, empezamos a buscar constantemente un interés potencial en todo lo que nos rodea y eso nos lleva a ser infelices. En cambio una visión benevolente y solidaria nos conduce a un estado mental mucho más sano.

Para lograrlo solo basta entrenar durante 15 a 20 minutos al día, dice Matthieu, meditando en cosas felices. Por lo general nuestros pensamientos van de un lugar a otro sin un rumbo fijo así que el secreto está en no dejarnos distraer y tener siempre en mente esas cosas felices. Así como entrenamos nuestro cuerpo, debemos entrenar nuestra mente; incluso con solo 2 semanas de práctica, el cerebro cambia y se mejora nuestro sistema inmune.

Matthieu dice que no hace falta tener un par de sandalias ni estar en el Himalaya para desarrollar positivismo y compasión, y que cualquier hombre o mujer pude ser el “más feliz del mundo” si busca en el lugar correcto.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor