¿No es sorprendente que personas que han estado en situaciones de pobreza logren surgir y volverse millonarios? Casos como los de Howard Schultz (CEO Starbucks), Oprah Winfrey (Celebridad) y Chris Gardner (el hombre que inspiró la película En busca de la felicidad) son una motivación para todos los que estamos detrás de un sueño, porque si una persona puede vencer todas las probabilidades en su contra, nosotros también; siempre y cuando perseveremos y nunca perdamos el norte.

Nacer en una familia con buena condición económica no garantiza el éxito y de igual forma haber pasado momentos de pobreza no es ningún impedimento para llegar lejos. Eric Thomas (le gusta ser llamado ET) es un excelente ejemplo de esto. Puede que su nombre no les diga mucho pero en la actualidad Eric es uno de los oradores motivacionales más importantes del mundo.

La adolescencia de ET no fue sencilla, a los 16 años tomó la decisión de irse de la casa y abandonar la escuela para posteriormente vivir en la calle durante 2 años. En sus discursos cuenta que debió comer de lo que encontraba en las canecas y dormir en edificios abandonados. Para su fortuna, a los 17 años mientras vivía en la calle, conoció a un pastor que supo ver el potencial en él y lo impulsó para que retomara la escuela y a la postre cambiara vidas. Con el tiempo consiguió su GED (examen de desarrollo de educación general), en 2005 obtuvo su maestría y en 2015 un PhD en educación administrativa.

Su carrera como orador motivacional tiene un ingrediente de gran validez y es que él habla de lo que vivió; las reflexiones sobre las dificultades del pasado junto con la pasión que le imprime a cada palabra han logrado inspirar a cientos para salir adelante. Esto le ha permitido escribir tres libros y estas son algunas de sus enseñanzas:



Debes querer el éxito tanto como quieres respirar

En una de sus charlas cuenta la historia de un joven que quería ser exitoso, así que busco a un gurú y le dijo que quería estar en el mismo nivel que él. El gurú accedió a ser su mentor y la primer tarea que le puso fue que se encontraran al otro día a las 4 AM en la playa; el joven sorprendido dijo que quería ganar dinero y no nadar, a lo que el gurú le respondió: Si quieres ganar dinero, nos vemos mañana en la playa.

El joven llegó entusiasmado a la playa, llevaba su traje y estaba listo para aprender. El gurú le preguntó qué tanto quería ser exitoso y el joven no dudo en responder que demasiado, así que el gurú le pidió que entrara al agua. El joven dijo que quería ganar dinero y no ser un salvavidas, el gurú insistió y el joven caminó hasta que el nivel del agua llegó a su cintura. El gurú, que también estaba en el agua con él, caminó más al fondo hasta que el agua le llegó al cuello y le dijo al joven que debía caminar más, el joven sorprendido salió asustado hacía la orilla y el gurú le grito: Pensé que querías ser exitoso, el joven respondió que así era y decidió volver a entrar al agua. Cuando el joven tenía el agua al nivel de la boca el gurú lo tomó de la cabeza y lo terminó de sumergir, el joven desesperado intentaba salirse pero no podía, la desesperación se veía en el movimiento de sus brazos y justo cuando el joven pareció perder las fuerzas para resistir el gurú lo sacó del agua y le pregunto: ¿Cuándo estás bajo el agua qué es lo que quieres hacer? El joven le respondió que respirar y finalmente el gurú le dijo que únicamente deseando el éxito tanto como deseaba respirar, podría alcanzarlo.



La preparación es fundamental

La vida de ET es una ova a la preparación, no solo porque tuvo la determinación de conseguir un Phd después de que había abandonado la escuela, también porque mientras estudiaba y trabajaba en la universidad del estado de Michigan creó programas para educar a personas que en realidad lo necesitaban. Ahora como orador motivacional, ET educa a estudiantes, empresarios, prisioneros e incluso deportistas; tanto así que Lebron James, estrella de la NBA y ganador recientemente con los Cavaliers de Cleveland, dio crédito a ET como parte de su inspiración para salir campeón con los Miami Heat en 2012.

Recogemos lo que sembramos

“Ya sea que tengas como meta ganar ingresos con muchos ceros, tener un deportivo, o vivir en cierto lugar, las personas deben enfocarse en que solo tienen 24 horas. Oprah, Bill Gates y Warren Buffett solo tienen 24 horas y en ese periodo pueden potenciar o quebrar su vida. Las metas siempre están muy arriba en nuestra lista de prioridades y creo que lo que más importa es irnos a dormir para poder levantarnos y trabajar arduamente. Soy de los que cree en lo que ve y si trabajamos fuerte el lunes, trabajamos fuerte el martes, el miércoles, 5 o 6 días a la semana durante un periodo de 5 o 6 años, algo va a resultar de ahí”, dice ET en una de sus entrevistas.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor