Cuántas horas necesito dormir para funcionar al 100%

Para determinar la cantidad de descanso que se necesita diariamente existen algunos factores que se deben tener en cuenta. La edad, el estilo de vida, la calidad del sueño, el nivel de estrés, la cantidad de ejercicio y la alimentación son unos de ellos. Lo único cierto es que cada ser humano tiene un reloj biológico diferente y por lo tanto diversas formas de consumir y reservar la energía.

Ninguna investigación a podido determinar una cantidad exacta de sueño, sin embargo algunos expertos están de acuerdo con que un adulto debe dormir 8 horas para poder recuperar la energía. Esta es la medida más conocida. Según la National Sleep Fundation si dependes de la cafeína, tienes problemas para dormir o si te da sueño cuando conduces, es muy posible que no estés descansando lo suficiente.


De acuerdo a un estudio realizado por el Biólogo Christoph Randler, la fisiología del cuerpo tiene implicaciones importantes en el desempeño de una persona durante su día. Existen individuos que son mucho más productivos durante las noches y su cuerpo necesita menos de 7 horas para recuperar energía.

Por otro lado algunos son mucho más productivos en las mañanas. Según Randler las personas nocturnas tienden a ser más creativas, tienen mejor sentido del humor y son mucho más extrovertidos. Sin embargo, los individuos que prefieren las mañanas obtienen mejores resultados en sus estudios y por consiguiente mejores puestos de trabajo. Por otro, lado son buenos anticipándose a los problemas minimizando el riesgo de sus decisiones. En general son más pro-activos y al final obtienen mejores salarios.

Por otro lado, un estudio publicado por USCD School of Medicine, demostró que las personas que duermen 8 horas o más, y también menos de 4 horas tienen una mayor tasa de mortalidad comparados con los que duermen entre 6 y 7 horas. Según los resultados de la investigación 6,5 horas es el tiempo perfecto, el cuerpo no requiere de mas descanso.


Si bien es cierto, el sueño es vital para mantener un buen funcionamiento del cuerpo en cuanto a su metabolismo y desempeño. Se dice que también mejora el temperamento de la persona además de desarrollar la memoria y la concentración. No todas las personas necesitan estrictamente 8 horas de sueño como se cree, los hábitos y la fisiología son determinantes para establecer la cantidad de sueño requerido para ser más productivos. El tipo de alimentación y la cantidad de ejercicio que realices, podrían variar significativamente este número

No desperdicies tu tiempo, 6 horas y media es todo lo que necesitas dormir. Click To Tweet

Si estás acostumbrado a dormir 8 horas, reducir este tiempo a 6,5 te dará 1 hora y media más para trabajar en tus proyectos. Utiliza tu tiempo sabiamente.

El 43% de las personas en Estados Unidos entre 13 y 64 años afirman que nunca o casi nunca tienen un buen descanso durante las noches. Si tienes este problema, analiza tu rutina y determina qué necesitas cambiar para tener un mejor descanso y aumentar tu productividad.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios