Cómo piensan las personas que logran tener éxito

En la sociedad de hoy en día estamos constantemente presionados con la idea de ser exitosos. Algunos perciben el éxito en relación a tener más dinero o alcanzar más bienes y otros en alcanzar posiciones más altas en sus trabajos o empresas.

Cualquiera que sea el caso, Brendon Burchard, reconocido por su éxito como autor y entrenador en temas de motivación y alto desempeño para grandes empresas y millonarios, explica simples diferencias en cómo piensan las personas con éxito y las que no lo son.

Vea también: ¿Cómo empezar a pensar como un millonario para que te conviertas en uno?

Este autor, quien ha compartido escenario con personajes como el Dalai Lama y Richard Branson, pregunta:  ¿Cómo piensan las personas exitosas? Increíblemente no existe gran misterio detrás de esto.  La diferencia entre las personas de éxito y las que no lo son, es principalmente la manera cómo las primeras afrontan nuevos retos y persiguen sus sueños. Cómo tratan algo que es completamente nuevo para su vida.


Con estas buenas noticias tú también  empezar a trabajar en ello y encontrar el camino para pensar como las personas exitosas. Existen tres principales pensamientos que debemos cambiar para lograrlo:

1. Primer Pensamiento: “Yo no sé cómo hacer esto”

Las personas que no tienen éxito normalmente se detienen en este punto. Por ejemplo, cuando queremos crear empresa, miles de obstáculos pueden aparecer y podemos pensar: “Yo no sé cómo hacer una página web “, “Yo no sé cómo exportar productos”, ” Yo no sé cómo diseñar un prototipo”. El desconocimiento ante algo nuevo nos puede limitar.

Las personas exitosas tienen una perceptiva diferente.  Ellos piensan:  “Yo no sé cómo hacer esto”, por lo tanto” mi trabajo es APRENDER a hacerlo”. Ellos no se detienen ante estas limitaciones, por el contrario piensan: “Es hora de EDUCARME para hacerlo” y lo incorporan en su agenda.  Estas personas visualizan sus restricciones y desconocimiento como un trabajo para superar, una tarea a cumplir.

Vea también: Las palabras de un exitoso ejecutivo antes de morir de cáncer acerca del trabajo

2. Segundo Pensamiento: “Yo no tengo las herramientas para lograrlo”

De nuevo, aquellos con una mentalidad negativa, se rinden ante la primera dificultad cuando no poseen todas las herramientas necesarias para hacer cumplir sus sueños. Cuando no posees todo lo que necesitas no te puedes rendir, debes decir: “Mi trabajo ahora es CONSTRUIR lo necesario”. En nuestro caso, iniciando con una empresa, podrás pensar: “Nadie conoce mi marca”, “No tengo como entregar más rápido mis productos que la competencia”. El trabajo aquí es construir estas herramientas. Ir a trabajar en el área de mercadeo para dar a conocer tu empresa (redes sociales, voz a voz etc.), encontrar soluciones para agregar valor a nuestro producto.

3. Tercer Pensamiento: “Yo no soy como esas personas”

Las personas que no son exitosas dejan que los pensamientos sobre sí mismos los venzan.  “No soy como esos grandes emprendedores que han logrado tener millones”,”Yo no puedo hablar en público”, “No soy como mi compañero de trabajo que es más eficiente, más sociable, más inteligente”.

Contrario a esto, si tenemos una mentalidad de éxito no dejamos que nuestros pensamientos acerca de nosotros mismos nos derroten, debemos pensar por el contrario:  “Mi trabajo es convertirte en una mejor versión de mi mismo por medio del aprendizaje de nuevas habilidades”, “Mi trabajo es ir a prender a ser un mejor orador”, “Mi trabajo es aprender a tener más confianza en mí mismo”, “Mi trabajo es convertirme en una persona más organizada y disciplinada”.


Debes CAMBIAR pensamientos, actitudes y costumbres para lograr tus sueños. NO puedes ESPERAR a que las circunstancias cambien y se presenten a tu favor.  Haciendo las mismas cosas todos los días, sólo te llevará a obtener los mismos resultados. Si queremos que algo nuevo suceda,  algo grandioso, entonces algo nuevo tiene que cambiar en nosotros.

Podemos convertirnos en mejores personas, más positivas, más segura de sí mismas, mejores profesionales. Podemos convertimos en la persona que nosotros queremos ser, la cual es capaz de lograr sus sueños y retos . Así que empieza desde hoy. ¿Qué tipo de pensamiento deseas tener?

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios