Cómo piensan los ricos para ser más ricos

El top 1% de la población (Los hombres más ricos del mundo) actúan, hablan y piensan diferente al resto de la sociedad, un porcentaje considerablemente reducido. Por este motivo pensé que sería oportuno compartir con ustedes algunos resultados de mi investigación acerca de los hábitos más comunes de los ricos.


Así actúan los millonarios.

Cuando recorres el camino del 1% de la población que ha tenido éxito, es porque te comportas como uno de ellos. Los millonarios tiene ciertos rituales y comportamientos que los pusieron en el camino hacia el éxito. ¿Cuáles con algunos de estos comportamientos?.

  • Cuidan su físico: El 76% de ricos analizados en mi estudio realizan entre 20 y 30 minutos de cardio 4 o más días de la semana. Ciclismo, correr y nadar son algunas de sus actividades más comunes, son totalmente gratis y cualquiera las puede copiar. Adicionalmente el 75% evitan por completo restaurantes de comida rápida, ya que la consideran poco saludable y unos de las principales causas de obesidad y problemas cardiacos.
  • Leen: 85% leen entre 1 y 2 libros al mes y el 88% leen durante 30 minutos o más todos los días. 51% leen sobre historia, 55% leen sobre motivación y autoayuda, 58% leen biografías de personas exitosas y el 79% leen material educacional.

Lee también: 10 libros que leí mientras hacia mi primer millón.

  • Socializan: 86% se conectan con personas que pueden ayudarlos a alcanzar sus sueños y cumplir sus metas. Estas eran personas que tenían pensamientos y gustos similares.
  • Son tomadores de decisiones: 91% eran quienes tomaban las decisiones en sus negocios. Son rápidos para hacerlo y asumen las consecuencias de las mismas. Las tomaron sin pensarlo demasiado.
  • Tienen buenos modales: 75% envían tarjetas de agradecimiento y para ocasiones especiales. Las palabras gracias y por favor son altamente utilizadas en su vocabulario. Miran a los ojos mientras escuchan. Recuerdan cumpleaños, aniversarios y eventos importantes. No se quejan ni critican.
  • Persiguen sueños que los apasionan: 82% persiguen aquellas cosas que los apasionan. La pasión es como un interruptor de luz. Cuando se enciente les da un suministro ilimitado de persistencia y la persistencia es el rasgo número 1 de las personas exitosas.
  • Se concentran en lograr grandes metas: El 55% perseguían principalmente un objetivo por más de 1 año.
  • Dicen a menudo “NO”: Convirtieron en un hábito decir no a las personas o a las situaciones que interferían con las cosas importantes que querían lograr. Es difícil decir no pero aprender a hacerlo es una excelente herramienta para administrar tu tiempo.




Así hablan los millonarios.

La comunicación constante es un requisito fundamental para establecer conexiones con otros. El top #1 son excelentes comunicadores y por esta razón son capaces de construir relaciones fuertes y duraderas. ¿Cuáles son algunas de las estrategias de comunicación que descubrí en mi investigación?.

  • Nunca hablan de los demás: el 94% evitan al máximo el chisme porque saben que es negativo y produce daños irreparables en las relaciones.
  • Llaman a sus amigos en las fechas de cumpleaños: El 80% hace llamadas de cumpleaños a aquellas personas que son importantes. Ellos saben que este tipo de acciones contribuyen a mantener lazos fuertes y aproximadamente el 25% de esas llamadas son reciprocas el día de sus cumpleaños.
  • Hacen llamadas únicamente para saludar: El 80% hacen llamadas regulares a las personas con las que quieren mantener valiosas relaciones.
  • Piensan antes de hablar: El 94% nunca dicen lo que tienen en la cabeza sin antes saber si es apropiado. Se contienen a si mismos. De esta manera pueden analizar y comunicar eficazmente sus pensamientos.




Así piensan los millonarios.

Todo pensamiento que se repita continuamente se convierte en un hábito. Estos pensamientos conforman lo que somos. El 1% de la población es millonaria por la manera como piensan habitualmente, sus pensamientos están seguidos por sus emociones. Si tienes ciertos pensamientos permanentemente actuarás de la misma manera. Llegar a este punto requiere que tengas grandes pensamientos. Si quieres ser rico debes pensar como uno de ellos. ¿Cuáles son los pensamientos habituales de las personas con más dinero del planeta?.

Lee también: Las certezas de los ricos VS los pensamientos de los pobres.

  • Creen en si mismos: El 79% estaban convencidos que podían pasar de pobres a clase media hasta convertirse en millonarios. El 90% no creen en el destino. Ellos creen firmemente que son los arquitectos de su futuro.
  • Creen que el trabajo duro supera la inteligencia: El 90% estas convencidos que trabajar duro trae mejores resultados que tener un elevado IQ.
  • Creen que la persistencia genera buena suerte: 92% afirman que ellos mismos crearon su propia suerte persiguiendo implacablemente algo por lo que estaban apasionados. Ellos fueron persistentes y pacientes en la búsqueda de sus sueños. En promedio a estas personas les tomo 12 años tener éxito y convertirse en millonarios.
  • Son optimistas: el 54% creen que fué un factor de total importancia en su éxito.
  • Controlas sus emociones: El 81 % tenia el habito de controlar sus emociones negativas como la ira, la envidia, el resentimiento y el odio. Esto facilita negociaciones importantes.
  • Creen que la honestidad es la mejor política: 85% afirmaron ser sinceros todo el tiempo, nunca mintieron. Ser percibido como una persona honesta, construye confianza, las bases para el éxito y las buenas relaciones.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Comentarios