Cómo mantener la motivación incluso cuando no tienes energías para continuar

La motivación es uno de los factores claves que nos permite mantenernos en movimiento y en búsqueda de nuevos retos. Sin embargo, existen momentos en que la negatividad parece rodearnos, sofocando todos nuestros sueños y apagando la esperanza de realizarlos. Muchas veces los hechos que ocurren a nuestro alrededor, e incluso nuestros propios resultados, impulsan más esos pensamientos tímidos y cobardes de desmotivación, hasta el punto en que terminamos aceptando que la vida es así y aprendemos a vivir de esta manera.

Es imposible controlar todo lo que sucede a tu alrededor, pero para nuestra suerte si es posible controlar la forma en que reaccionamos y pensamos frente a estos hechos. La construcción de un entorno positivo puede cambiar completamente nuestra energía hacia la búsqueda de mejores resultados, manteniéndonos motivados, inclusive en momentos negativos.

Aquí encontrarás 3 consejos que te ayudarán a crear el ambiente apropiado para mantenerte motivado aún cuando las circunstancias no estén a tu favor.





1. Aprende a filtrar la información.

Todo aquello que lees en los libros, ves en televisión o escuchas en la radio afecta directa e indirectamente tus pensamientos. Llenar tu mente con información positiva es tu principal fuente de motivación. Aprovecha fuentes como TED o el mismo Youtube en donde puedes encontrar grabaciones de las mejores conferencias sobre motivación, impartidas por oradores reconocidos como Anthony Robbins, Brian Tracy y Brendon Burchard. Así mismo puedes adquirir alguno de sus libros y reemplazar el tiempo que pierdes en el televisor o en tu teléfono por alguna de estas lecturas, ya verás que harán la diferencia. Gran parte de este material se encuentra en español.

2. Rodéate de personas positivas tanto tiempo como puedas.

No solo las conversaciones negativas sino también la mala energía de las personas pueden mantenerte enfocado en las cosas equivocadas. Busca rodearte de personas que tengan algo en común contigo y que busquen objetivos similares. Si te encuentras en una conversación que va en la dirección equivocada, cambia el tema o evádela, pero no permitas que absorba tu tiempo y tu positivismo. Si vas a inventar alguna excusa, que sea para apartar a las personas que no necesitas.





3. Siempre habla positivamente.

“Las palabras tienen poder”. Sin importar qué esté pasando a tu alrededor siempre habla sobre lo bueno que va a pasar, sobre aquello que quieres que suceda. Maldecir, quejarse o criticar, solo traerá nuevamente esa energía negativa que termina por desmotivarte.

4. Celebra tus logros sin importar el tamaño.

Siempre aparta tiempo para celebrar. Mantenerte motivado requiere que te recompenses por tus logros. Muchas veces olvidamos que tan lejos hemos llegado y el éxito que ya hemos obtenido. Siempre mira atrás y recuerda tus logros en el colegio, tus títulos profesionales, certificaciones, cada cosa nueva que aprendas es un nuevo logro que te demuestra lo valioso que eres.

Una actitud positiva puede darle un giro de 180 grados a tu vida ayudándote a conseguir resultados positivos. Recuerda que en este momento estas obteniendo tantas buenas oportunidades como tu creas que puedas tener.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios