Cómo ganar dinero con un Blog.

Si has estado siguiéndonos, la frase que leerás a continuación no será nada nuevo para ti. Una de las claves para mejorar considerablemente tus finanzas y asegurar tu futuro es generar múltiples fuentes de ingresos. Piénsalo detenidamente: ¿Qué pasaría si perdieras tu trabajo mañana y esa fuera tu única fuente de dinero?

Tener múltiples fuentes de ingreso es una de las maneras más eficaces de enfrentar los altibajos de la economía y en general todos aquellos factores que están fuera de tu control. Esta es la única manera en que las personas con dinero construyen sus fortunas y las mantienen en el tiempo.

Por este motivo queremos enseñarte una manera muy económica y comprobada de generar una nueva fuente de ingreso. ¿Haz escuchado el termino blogging?


¿Qué es un Blog?    

Un blog es una página web que comparte información sobre un tema específico (Recetas de cocina, bajar de peso, fotografía, videojuegos, etc) y es actualizado constantemente con nuevo contenido (Artículos, videos, fotos, infografías, etc).

Un blog es una especie de diario en donde puedes compartir tus conocimientos y experiencias con otras personas que tienen tus mismos intereses.

Por ejemplo. Imagina que eres un apasionado de la fotografía y llevas tiempo aprendiendo del tema. Tienes un amplio conocimiento sobre cámaras, lentes, sabes cómo usar todos los equipos y software de edición. Así no te consideres un experto en el tema, para todos aquellos que apenas están empezando tú eres un experto. Así que decides crear un website donde enseñas todo lo que sabes sobre fotografía.

Si sabes cómo entrenar perros, conoces tips para viajar por tu país o eres una experta en maquillaje, puedes tener tu propio blog. Existen infinitas posibilidades.

Hay millones de personas interesadas en tus conocimientos y una excelente forma de compartirlos es por medio de un blog. Y lo más importante es que puedes crear una nueva fuente de ingresos. Sí, exactamente como lo estás leyendo, puedes empezar a generar dinero enseñándole a otros sobre un tema que te gusta y conoces.


¿Puedo realmente vivir de un Blog?

Si te apasiona realmente un tema y estás dispuesto a trabajar duro, definitivamente es una excelente alternativa. Los resultados no se darán de la noche a la mañana pero si eres constante no te arrepentirás nunca de haber empezado. Ganar cantidades relevantes de dinero requiere de mucho trabajo y pocos lo logran, no obstante, ¿en que proyecto o trabajo no hay que trabajar duro?

Es importante que tengas esto en cuenta porque no queremos generar falsas expectativas. El 80% de los blogs terminan abandonados en un par de meses y de aquellos que continúan, el mismo porcentaje tiene ingresos menores a $100 dólares mensuales. Esto no es para que te desanimes, por el contrario es para que sepas que estos resultados se dan porque la gente se rinde fácilmente…pero sabemos que tú no lo harás. Tu eres diferente.

¿Cómo ganar dinero con un Blog?

Un blog tiene diferentes maneras de ser monetizado. La primera y más común es la publicidad. Plataformas como Google Adsense te permiten desplegar banners en tu blog con publicidad de otras empresas. Ganarás dinero por cada click que tu audiencia realice en estos banners.

Otra manera de monetizar tu blog es creando y vendiendo cursos online. Si logras recibir 50 visitantes al día en tu sitio web, aprovecha este tráfico y pregúntales exactamente qué es lo que quieren y crea un curso a partir de esta información. Existen plataformas como udemy.com que te permiten crear tus propios cursos y venderlos.

Si tu audiencia está interesada en cómo entrenar pitbulls y tú sabes cómo hacerlo, podrías grabar un paso a paso de cómo lo hiciste con tu perro. Tu celular y un software de edición de video serán suficientes para crear un video curso y así no lo creas, siempre encontrarás clientes interesados en aprender de ti.


También podrías escribir un Ebook y utilizar la plataforma Kindle de Amazon para venderlo. Amazon es cada vez más y más grande y más personas en Latinoamérica están empezando a utilizarlo. Lo mejor de escribir un ebook y venderlo en Amazon es que ya existen millones de personas que podrían convertirse en posibles clientes. (Amazon es solo una de las tantas plataformas que puedes utilizar para venderlo)

Otro método muy recomendado es el marketing de afiliados, el cual te permite ofrecer a tu audiencia productos de otras personas y recibir una comisión a cambio. Plataformas como Amazon, Clickbank, Zanox, Afilinet y Comission Junction, te ofrecen la posibilidad de crear tus propios links y cada vez que una persona compre un producto por medio de tu enlace podrás llevarte parte de las ganancias. La mínima comisión por productos digitales es del 50%, es decir, si promueves un producto de $300 dólares, $150 serán tuyos. Nada mal por vender un producto en el que no invertiste dinero para crear o promocionar.

Es importante que promociones productos que en realidad conozcas. Está claro que quieres monetizar, pero tienes una audiencia que necesita información de calidad. Asegurarte de ofrecer productos/servicios útiles, es reforzar la relación con tu audiencia y finalmente se traducirá en más ventas.  

Existen muchas otras fuentes de ingreso para monetizar un blog, sin embargo estas son algunas de las más importantes y las que pueden traerte ingresos relativamente rápido.

Conclusión

Para finalizar ten en cuenta que para generar ingresos extras con un blog necesitas:

  1. Escoger un tema que te guste y/o tengas conocimientos.
  2. Crear un blog. (Si quieres saber cómo hacerlo haz click aquí)
  3. Crear contenido valioso para tu audiencia.
  4. Empieza a postear este contenido en tu website y en las redes sociales.
  5. Conéctate con tu audiencia y gana su confianza.
  6. Adquiere un servicio autorrespondedor para que tengas contacto directo con tus lectores. (Si quieres saber cómo hacerlo haz click aquí)
  7. Con el tráfico que obtengas empieza a generar dinero.

Aunque “blogging” es un tema muy amplio, espero que hayamos aclarado algunas de tu dudas y te hayamos mostrado un nuevo camino para generar otras fuentes de ingresos. Estaremos publicando artículos más detallados sobre este tema.

Si quieres saber cómo crear un blog haz click en en el siguiente enlace. Guía paso a paso: Cómo crear un blog fácil y rápido.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios