Cómo exitosos emprendedores superan los obstáculos de crear empresa.

Luego de entrevistar y analizar a cientos de millonarios durante 5 años, encontré que el 82% afirmaron haber confrontado muchos problemas y adversidades durante su camino como emprendedores.

Crear empresa es una batalla que en muchas ocasiones dañó su confianza y algunas veces terminó en depresión.

Estos síntomas se presentaron, debido a que a pesar de los grandes esfuerzos y tiempo invertido, no eran capaces de obtener buenos resultados, no eran capaces de avanzar. Al parecer la adversidad nunca descansa.


Si esto es así, entonces, ¿qué fue lo que hicieron para continuar a pesar de las circunstancias?

Lee también: Creencias y pensamientos de los ricos para tener dinero y ser exitosos.

1. Fallar no es una opción.

El 76% de las personas analizadas en mi estudio no nacieron millonarios. De hecho vienen de familias pobres y clase media.

Muchos tuvieron que pedir dinero a sus familiares y amigos e incluso hipotecar sus casas para salir adelante. Al parecer salir de las deudas fue un gran motivador.

Lee también: Motivos por los cuáles solo el 1% de la población posee el 99% de la riqueza. 

Es una manera de empujarte a hacer lo que parece imposible. Cuando estás en esa situación no te queda de otra que triunfar y de alguna forma encontrarás el camino.


2. Rodéate de aquellos que creen en ti.

Muchos de los millonarios en mi estudio tenían un gran sistema de apoyo. Tenían personas que realmente creían en ellos. Cuando las cosas no iban bien, su sistema de apoyo entró en acción, motivándolas y alentándolas a seguir adelante. Los millonarios hechos a sí mismos se rodean de las personas adecuadas.

Lee también: 4 personas que debes tener en tu equipo de trabajo para que tu empresa sea todo un éxito.

3. Pequeños momentos de éxito.

A pesar de que la búsqueda del éxito de estos personajes estuvo llena de obstáculos y dificultades, de vez en cuando tenían encuentros con el éxito. Una gran oportunidad llegó y, durante un tiempo, experimentaron el éxito. Estos eventos de éxito, especialmente al principio, generalmente fueron de corta duración. Pero les dieron esperanza. Los hicieron ver que estaban en el camino correcto.

Estos destellos de éxito ayudaron a aumentar su confianza en sí mismos y renovaron sus creencias. Por un momento, se sintieron exitosos. Entonces, así, volvieron a nadar agua arriba. Pero el recuerdo de ese destello de éxito persistió en su mente subconsciente. Y ese recuerdo los mantuvo en marcha.


4. Profundas raíces emocionales.

Todos los millonarios entrevistados, habían invertido tanta sangre, sudor y lágrimas en sus sueños, que las raíces emocionales eran tan profundas que no podían renunciar. Incluso si quisieran renunciar, estar emocionalmente involucrados los alejo de esa posibilidad.

5. Críticas y negativas.

Dos de las cosas más frustrantes para todos los que persiguen las experiencias de un sueño, son los detractores y los críticos. Las personas que conoces, las personas que creías que te querían, chismearán y hablarán mal de ti. Dirán cosas que hacen que tu sangre hierva.

Usa estos detractores y críticos como combustible. Di lo que quieras, pero la venganza es un combustible poderoso y los millonarios que entrevisté usaron ese combustible para ayudarlos a demostrar que sus detractores y críticos estaban equivocados. Los que menosprecian y critican producen una erupción de persistencia implacable.

6. Claridad en el futuro.

Un millonario siempre tuvo una visión clara de la línea de meta. Sabían cómo era su destino. Crearon un plano detallado de cómo serían sus vidas. Y se enfocaron en esa visión todos los días. Saber dónde colocar la lupa te permite enfocar tu luz interior.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios