El magnate Británico y fundador de Virgin Group Richard Branson, es uno de los emprendedores más reconocidos a nivel internacional, no solo por su éxito en los negocios sino por la manera como empezó su carrera como empresario. Su vida ha sido una gran aventura, llena de fracasos como la de todos los emprendedores, pero al mismo tiempo llena de victorias que hacen que valga la pena caer para aprender.

Branson compartió algunos de sus tips para todas las personas que están empezando en el mundo del emprendimiento, al responder una de las preguntas de sus lectores.

Encuentra a continuación 6 de los consejos que Richard Branson deja en su Blog para nuevos emprendedores.



1. Piensa en aquello que te impulsa

Si estás buscando alguna idea para convertirla en una empresa, piensa primero en aquellos temas que son de tu total interés. ¿Existe alguna empresa que te guste?, ¿Algún mercado o industria que te apasione?, ¿Algún talento especial que tengas?, ¿Alguna causa por la quieras luchar?.

Nunca empieces un negocio únicamente porque crees que vas a ganar mucho dinero. Si no estas apasionado con tu idea, no estarás dispuesto a mover montañas para sacarla adelante.

Lee también: Richard Branson comparte sus 10 frases favoritas para impulsar el cambio

2. Empieza desde el lugar en el que vives

Luego de que hayas decidido el área en la que te gustaría empezar tu propia empresa, busca justo a tu alrededor que es lo que el mercado necesita desesperadamente. ¿Qué productos o servicios crees que pueden ser mejorados?. Piensa como tu empresa puede ayudar a las personas que te rodean, a tus vecinos y a tu ciudad. Desde ese punto, puedas tal vez expandirte hacia mercados más grandes.

3. Haz que funcione

Cuando desarrolles tu producto o servicio recuerda que el propósito de una empresa es mejorar la vida de las personas, es prestar un servicio. Con un poco de esfuerzo, cuando hayas logrado esa meta el dinero vendrá rápidamente.



4. Escucha los consejos positivos, elimina los negativos

Cuando estas empezando, con seguridad tendrás miles de dudas y necesitarás personas con experiencia que se sirvan de guía y te aconsejen. Sin embargo, debes diferenciar entre los comentarios desalentadores y los buenos consejos. La mayoría de las personas te dirán que tu idea de negocio no tiene futuro o que ya existe. Cuando yo empecé, un número considerable de personas me dijeron que no tendría éxito.

5. Permanece concentrado y motivado

Necesitas soñar en grande y ponerte metas de alto nivel , sin embargo durante el primer año concéntrate en establecer tu empresa y sobrevivir. Mantén tu atención en las operaciones diarias y en los números, establece pequeños objetivos de manera periódica, diaria, mensual y anual. Escribe los resultados y analízalos, te sorprenderá la satisfacción que encontrarás realizando esta tarea.

6. Ama lo que haces

Sin importar que tipo de empresa quieras establecer, lo importante es que seas feliz con lo que haces y te diviertas haciéndolo. Esa siempre ha sido una prioridad para Virgin Group y es un componente vital del éxito. Yo amo lo que hago, mis empleados aman lo que hacemos y por este motivo nuestros clientes aman lo que hacemos.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en TwitterGoogle Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios