En el mundo de los negocios se destaca siempre la importancia de presentar un producto en perfectas condiciones a los clientes. La apariencia debe ser siempre la mejor, si queremos lograr un impacto positivo en nuestros consumidores.

Sin embargo, en el momento que te reúnes con clientes potenciales, proveedores y colegas ¿Qué tanta importancia le das a tu apariencia física  y a la manera de vestirte? La primera impresión siempre cuenta. Las personas con las que realizas negocios deben sentir que pueden confiar en ti, así que tu imagen hace parte de este impacto positivo que debes generar en ellos.

No solo el lenguaje corporal o carisma para hacer negocios es determinarte, también nuestra imagen puede contribuir a cerrar negocios exitosamente.  A continuación te presentamos algunos tips para vestirse bien y causar un impacto positivo a la hora de hacer negocios:



Lee también : 4 consejos para potencializar tu carisma

Mujeres:

Las mujeres siempre queremos lucir atractivas. En el momento de conocer por primera vez a un cliente o la persona con que haremos negocios, es importante manejar un atuendo sobrio y profesional.

Es por esta razón que en tu armario debes tener un par de prendas clásicas que sirvan para este tipo de ocasiones. Entre estas puede estar un blazer o chaqueta negra, siempre queda bien para una reunión o presentación en público. Entre otros básicos, se encuentra un pantalón negro, camisas claras, un vestido de un solo tono y si vas a utilizar faldas o vestidos siempre revisa que no sean demasiado cortos.

El color negro es definitivamente el mejor aliado cuando te quieres ver sobrio y profesional , sin embargo, tu closet no debe ser aburrido o unicolor. Puedes combinar colores básicos en pantalón y faldas con collares, zapatos y bolsos más atrevidos y sobre todo que den tu toque personal.

Es importante también antes de buscar el atuendo más adecuado para una reunión o presentación en público, que pienses en las personas con las que vas a tratar. Si son personas jóvenes puedes llevar ropa más casual o si son personas de otro país, conocer acerca de la manera como hacen negocios y su cultura, te ayudará a elegir el mejor atuendo.



Hombres

En el caso de los hombres parece que las opciones son mucho más simples. Los trajes son siempre la mejor elección para lucir elegante. Sin embargo, muchos hombres se sienten incómodos o demasiado formales utilizándolos. Debes encontrar aquellos trajes con los que te sientas tan cómodo como cuando usas jeans.

Ahora puedes encontrar diferentes estilos de vestidos y cortes. Un punto para establecer tu propio estilo es la camisa y la corbata que elijas. Ahora, colores como morados y rosados son parte esencial del closet de un hombre. Sin embargo, en un primer encuentro con clientes o negociadores es recomendable usar colores y cortes clásicos con los que te sientas más cómodo.

Por último los zapatos juegan un papel definitivo para lucir bien.  Escoger alrededor de 3 o 4 pares de zapatos de buena calidad pueden darte un estilo más versátil. Al igual que las mujeres, los hombres pueden combinar sus zapatos con el cinturón. Los zapatos de cuero negro y cafés usualmente quedan bien con la mayoría de trajes. Siempre combina trajes negros con zapatos negros,  vestidos grises con zapatos negros o cafés y trajes azules con zapatos cafes o negros.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios