Hoy en día ir al gimnasio o practicar cualquier tipo de deporte dejó de ser una actividad solo para aquellas personas que quieren perder peso. Ir al gimnasio por una o dos horas, jugar tenis, nadar o simplemente correr, son ejercicios que nos permiten llevar un estilo de vida más saludable.

Son muchos los beneficios que conlleva hacer ejercicio, sin embargo, vale la pena enmarcar algunos. De acuerdo al New England Journal of Medicine, estudio liderado por Harvard Alumni Health, se demuestra que aquellas personas que son capaces de crear y mantener una rutina de ejercicio, tienen un 23% menor de riego de muerte.

De igual manera, cuando realizamos alguna actividad física el cuerpo libera endorfinas. Están generan sensaciones de bienestar y lucidez en tu cuerpo. Esto puede influir de manera importante en tu productividad al momento de solucionar un problema y sobrepasar una situación difícil. También ayuda a combatir la depresión y la ansiedad de acuerdo con Michael W. Otto en su libro “Exercise for Mood and Anxiety”.



Tus responsabilidades diarias en la oficina, el estrés o simplemente el cansancio después de la jornada laboral, pueden ser excusas para no practicar alguna actividad física.

Si eres una persona que establece retos y metas constantemente pero encuentras difícil ejercitarte, a continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudar a crear y mantener una rutina de ejercicios que mas te convenga:

1. Encuentra que actividad es la que más te gusta

Es importante identificar qué tipo de ejercicio te gusta. No todas las personas aman el gimnasio y existen diferentes actividades que puedes hacer adentro y fuera de éste para ejercitarte.

Por ejemplo, indaga si te gusta correr afuera o dentro del gimnasio, de pronto prefieres quemar calorías participando en clases especificas como zumba, spinning o body pump. Si el gimnasio no es tu lugar favorito entonces elige un deporte que te apasione y busca un lugar cerca a tu casa o trabajo donde lo puedas practicar.

Lo importante es que encuentres una actividad en la que sientas que no te vas a aburrir pronto y en la que te sientas motivado.

2. Encuentra el momento adecuado para ejercitarte  de acuerdo a tu rutina.

Ahora que has encontrado una actividad física que te gusta, establece la mejor manera de incorporarla en tu rutina diaria. Crees que puedes levantarte en la mañana algunos días y realizarla antes del trabajo?. Encuentra sitios cerca a tu oficina o la casa para que esto se facilite.

 3. Establece metas alcanzables

Crear y mantener una rutina de ejercicio solo es posible si lo miras  como un desafío a cumplir. Como cualquier nueva meta requiere de tu esfuerzo pero no debes pensar que después de ser sedentario vas a ser un deportista de alto rendimiento en tan en solo unos días.

Evalúa tus capacidades y sé realista con lo que puedes dar.  Establece un horario y días determinados. Encuentra que no se crucen con actividades de tu vida cotidiana como días en familia o días que sabes que son de mucho trabajo en la oficina. Por ejemplo, correr tres veces por semana es un buen inicio o asistir a dos clases a la semana al gimnasio y combinarlo con algún ejercicio de cardio. Escribe tu cronograma en un papel para que puedas medir tu efectividad.



4. Evalúa tu rendimiento y premia tu esfuerzo.

Después de una semana revisa este horario y realiza ajustes de acuerdo a tu rendimiento. Encontraste fácil realizarlo en la mañana o sientes que en la noche te ayuda a prepararte para ir a dormir?. Revisa el papel donde escribiste la rutina.

Finalmente premia tu esfuerzo, si lograste tu cometido no te recompenses con una comida poco saludable si tu objetivo es bajar de peso (Ver también “Hábitos alimenticios que aumentan tu productividad” ). Puedes comparar algo nuevo para ti, sentirás la satisfacción de haber cumplido tu objetivo y continuaras haciéndolo.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook y ayúdanos compartiéndolo. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor