Cómo crear un blog siguiendo 5 fáciles pasos.

 

El Blogging es una de las tendencias más revolucionarias de la última década. De hecho es posible que 100 nuevos blogs sean construidos alrededor del mundo durante el tiempo que te tome leer este artículo.

Probablemente has investigado sobre el tema y has estado observando cómo muchos bloggers viven a través del internet y tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Bueno hoy es el día en el que finamente tomarás la decisión de empezar y pasarás de ser solo un lector a un blogger profesional.


Es natural que tengas miedo de empezar un nuevo proyecto, pero no te preocupes, crear un blog es de hecho muy fácil, miles de personas lo han hecho y tú podrás hacerlo también. El proceso no es para nada complejo y hoy sabrás cómo crear un blog siguiendo estos 5 simples pasos.

Lee también: Cómo hacer dinero con un blog.

1. Elige un tema y adquiere tu dominio.

Es importante para tu blog que elijas un tema o nicho interesante en el que puedas ser consistente. Es de gran importancia que sientas pasión por este tema, solo así mantendrás la motivación que necesitas día a día para trabajar en tu blog. Así mismo, la calidad de tu contenido será cada vez mejor y asegurarás una audiencia fiel y duradera. De otra manera será un dolor de cabeza para ti encontrar el tráfico y sobretodo la motivación que necesitas.

Cuando sepas exactamente sobre qué quieres que sea tu blog necesitarás elegir un nombre de dominio para tu blog, es decir la dirección de internet o URL, por ejemplo www.miblog.com. Algunas personas se inclinan por usar sus nombres y apellidos, otros eligen un nombre relacionado con el tema del blog, lo cuál es más recomendable.

Trata de adquirir un dominio .com que sea corto, fácil de decir y sobre todo fácil de recordar. Piensa que en el futuro debe ser una marca. Evita usar números o signos. Todo esto es para asegurar que otras personas encuentren tu blog con facilidad y que no vayan a otro sitio web por error.

Te recomendamos Namecheap.com para adquirir tu dominio. Es confiable, económico y lo hemos usado para adquirir todos nuestros dominios. Si no sabes cómo hacerlo acá encontrarás todo lo que necesitas.

2. Encuentra un servicio de hosting.

Web HostingUna vez hayas comprado tu dominio, es necesario que adquieras un servicio de hosting para alojar toda la información de tu blog y hacerla accesible en internet. Normalmente puedes adquirir este servicio con la misma compañía que usaste para comprar tu dominio. Sin embargo existen empresas muy reconocidas y confiables con las cuales puedes obtener este servicio. Por ejemplo Siteground y Bluehost.

Estas son algunas de las compañías de hosting más confiables en el mercado. Ofrecen buen soporte y lo más seguro es que adquieras tu servicio de hosting a través de alguna de estas empresas.

Luego necesitarás conectar tu dominio con los servidores de tu compañía de hosting. Si piensas que ya nos estamos poniendo muy técnicos no te preocupes, Modoemprededor tiene una guía completa que te ayudará a seguir estos pasos fácilmente. Aprenderás a crear su blog en minutos siguiendo esta guía.


3. Instala un software para bloggear.

Tu pagina necesitará un software que te permita crear contenido. WordPress es el software por excelencia en el mercado y es usado por un gran porcentaje de los blogs en todo internet. Es gratis, versátil, confiable, estable e increíblemente fácil de utilizar. Tanto Siteground como Bluehost tienen una opción para instalar WordPress con solo 1 click. Es súper fácil hacerlo. Todo esto puedes hacerlo con nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un blog.


4. Diseña tu blog.

WordPress ofrece cientos de plantillas gratis llamadas “Themes”. Puedes instalarlas con un click y tendrás diseños creados previamente que pueden acoplarse a tus gustos y las funciones que quieres para tu blog. No necesitas saber de código o ser un desarrollador web. Solo necesitas ir al menú de WordPress, hacer click en apariencia, ir a Themes y podrás escoger entre cientos de opciones. No te preocupes, también tenemos una guía para diseñar tu blog.

Asegúrate de escoger un diseño que sea responsive, es decir que esté diseñado para verse en teléfonos móviles, ya que la mayoría de personas que llegarán a tu blog lo harán por este medio.

5. Empieza a escribir contenido.

Una vez hayas hecho todo esto, prepárate para crear y publicar contenido. Puedes crear una sección que se llame “Sobre nosotros” para que nuevos visitantes sepan de qué es tu blog. También es recomendable crear una sección de “contacto”.

Para obtener buenos resultados es importante que mantengas consistencia en tus publicaciones, esto te ayudará a mantener a tu audiencia interesada en tu contenido. Se honesto contigo mismo y estudia qué tanto tiempo puedes dedicarle a tu blog, es mejor escribir un artículo a la semana que crear 4 y durar un mes sin hacer nada. Lo importante es que tus lectores sepan qué esperar.

Tomar la decisión de convertirse en blogger es algo que te alegrarás de haber hecho. El blogging es una excelente manera de expresarse, tener un impacto positivo en la vida de las personas y también de hacer dinero por internet.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios