Cómo convertirte en un experto en un tema completamente nuevo.

 

Es bastante probable que hayas escuchado que para ser experto en algo es necesario practicar mínimo durante 10.000 horas. El “culpable” es el psicólogo sueco K. Anders Ericsson y su estudio que arrojó esa conclusión.

De seguro a Andy Murray le tomó más de 10.000 horas para llegar a convertirse en el #1 del ranking ATP y a Messi más de 10.000 horas detrás de un balón para ser la estrella que es hoy en día. Pero ¿será que todas las personas que practiquen algo durante 10.000 horas pueden llegar a ser los mejores en su campo? Difícilmente lo serán.


Robert Greene, autor del bestseller 48 laws of power, estudió la vida de diferentes maestros en sus áreas como Charles Darwin, Leonardo da Vinci, Albert Einstein y líderes de Silicon Valley, entre otros. Lo vivido por estas leyendas demuestra cómo alcanzar los niveles superiores de excelencia en cualquier actividad. ¿Quieres saber cómo ser el mejor? Greene resumió su investigación en el libro titulado Mastery, veamos que nos puede enseñar…

Una vez hemos decidido qué queremos hacer debemos saber cómo aprender:

  • Observación profunda:
    • Estudia cómo funciona.
    • Analiza cómo lo hacen los mejores.
  • Desarrolla tu habilidad: Practica, practica y practica (aquí entra en juego la investigación de K. Anders Ericsson).
  • Imprime tu sello: Todo lo aprendido permitirá forjar las bases sobre las cuales adaptarás los conocimientos y podrás jugar con ellos para llegar a tus propias conclusiones y desarrollar algo único.

Siempre recuerda que las bases de todo ya están inventadas, así que optimizarás tu tiempo si cuentas con un maestro.


1. Desarrolla tu inteligencia social

Es apenas lógico que si te dedicas a aprender algo que quieres hacer tendrás la motivación necesaria para dar más del 100%. Si te ves forzado a ser un maestro en algo que no “llena tus expectativas”, deberás encontrar motivaciones externas pero difícilmente podrás mantenerlas durante el tiempo suficiente.

Otra parte de la inteligencia social es tu comportamiento en público. Contarle a todas las personas lo mucho que estás aprendiendo y las metas que tienes puede ser contraproducente

Lee también: No cuentes tus metas, guárdalas para ti mismo

2. Despierta tu mente dimensional

Cuando eras niño no existían los límites (mente original). Después creciste, mejoraste tus habilidades y conseguiste experiencia; te llenaste de “realidad” y todo eso que pensabas de niño se volvió una utopía (mente convencional).  Para Greene, el secreto está en fusionar la mente original con la mente convencional, de esta forma despertamos nuestra mente dimensional, la cual reúne la experiencia con la habilidad de NO poner barreras con respecto a nuestro potencial.

3. Escucha tus instintos

¿Has estado en una situación en la que crees que debes hacer algo pero todos te dicen que no? Cada uno de nosotros tiene un punto de vista basado en las experiencias y conocimiento, es precisamente por eso que debes seguir tus instintos. Si has invertido el tiempo suficiente para mejorar tus habilidades es bastante probable que veas cosas que no ven los demás, así que si crees que debes tomar un riesgo, NO LO DUDES

Lee también: Cómo desarrollar tus ideas de negocios para que no se queden solo en palabras

Arriesgarte a encontrar cosas nuevas te permitirá seguir aprendiendo. Arriesgarte a dar un paso más, te permitirá hacer realidad tus ideas.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios