Casos de millonarios antes de los 18

 

No son niños afortunados que nacieron en familias adineradas, hijos de actores de Hollywood o empresarios famosos. En este artículo se presentan jóvenes que antes de los 18 años, lograron crear sus propias fuentes de ingreso hasta adquirir sumas que seguramente nunca hubieran logrado siendo contratados por una empresa.

Algo en común que tienen estos emprendedores es que todos se favorecieron por el increíble desarrollo tecnológico impulsado por el uso del internet. Todos ellos iniciaron sus propias empresas por medio de la creación de sitios web y mas recientemente con el crecimiento de las aplicaciones móviles. Ninguno proviene de familias privilegiadas, ni tenia un gran capital para iniciar, simplemente tuvieron una idea y la determinación para desarrollarla.

Ashley Qualls fundadora de Whateverlife.com

Ashley QuallsDespués de algunos años estudiando HTML (Lenguaje para el diseño de paginas web) en el año 2004 Ashley de 14 años creo el sitio web whateverlive.com. En un principio la página fue su portafolio personal para mostrar gráficos y diseños que ella había creado. Más adelante comenzó a ofrecer diseños gratis para personalizar los perfiles de MySpace e incluso comenzó a enseñar como hacerlos. Cuando Myspace comenzó a hacerse mas popular durante el año 2007, el sitio web de Ashley empezó a atraer alrededor de 7 millones de visitantes por mes, lo cual fue perfecto para empezar a generar mucho dinero por medio de publicidad dentro del sitio. Finalmente compañías privadas comenzaron a publicitar sus productos incrementando aún más los ingresos de esta joven empresaria. Esta idea la hizo ganar alrededor de 2 millones de dólares a los 17 años.


Lee también: Niño de 9 años gana 1 millón de dólares abriendo regalos

Nick D`Aloisio creador de Summly

Nick D`aloisioSummly es una aplicación que permite resumir textos. La aplicación que en un principio se llamo Trimit fue ofertada en el App Store durante el 2011, permitiéndole a D`Aloisio llamar la atención del millonario Li-Shing en Hong Kong quien invirtió 300.000 dólares en este emprendedor y en un mejor desarrollo de la idea. De esta manera surge Summly, la cual fue comprada por Yahoo por 30 millones de dólares convirtiendo a este joven emprendedor en millonario antes de los 18 años. D`Aloisio trabaja hoy con Yahoo en el grupo de “Yahoo News Digest”, un sistema que le entrega a sus usuarios un resumen de las noticias mas importantes del día, no solo utilizando texto, también fotos, videos, mapas y tweets.  El joven nacido en Australia, fue nombrado innovador del año por el Wall Street Journal.

Lee también: Jordan Casey es fundador y CEO de tres empresas a los 14 años

Chris Phillips fundador de dot5hosting.com

Chris PhillipsA los 15 años de edad Chris Phillips creo el sitio web dot5hosting.com desde su habitación. Hoy en día el sitio web ofrece servicios de alojamiento y manejo de paginas web, registros de dominio y servicio de correo. En solo 2 años logro generar un capital que superó el millón de dólares. En el 2007 con un ingreso anual de 10 millones de dólares vendió su compañía para después crear otras mas como intellichat.com y justhost.com. Así mismo se ha hecho socio de otras empresas.



Ver este tipo de historias es increíblemente motivante, además de ser un ejemplo no solo de emprendimiento sino de todas las posibilidades que el desarrollo del internet le entrega a los jóvenes para crear y desarrollar sus ideas de negocio. Es cierto que se requieren de ciertos conocimientos técnicos para desarrollar ideas de este tipo, sin embargo las fuentes de aprendizaje se encuentran ahí mismo dentro de internet y muchas veces de manera gratuita. Las únicas excusas para no ser emprendedor están dentro de nosotros mismos. Cientos de casos similares se presentan alrededor del mundo, el tuyo podría ser el próximo.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Comentarios