Innovación

Beneficios de la meditación un ejercicio que genera millones

Beneficios de la meditación un ejercicio que genera millones

El mito de que la meditación solo la pueden practicar personas de ciertas religiones está ahora extinto. Personas con diferentes creencias hoy en día se benefician de ella.

El Neuroteólogo Andrew Newberg, nos invita a pensar en el cerebro como un músculo, si vas al gimnasio y levantas pesas tus músculos se ejercitan y eres más fuerte. Esto mismo ocurre con el cerebro, entre más meditas, tu cerebro se ejercita y funciona mejor.

Sus estudios revelan algo sorprendente en esta práctica. Cuando te encuentras en un lugar tranquilo, concentrado y relajado, sería de esperarse que tu centro de concentración se quedara en silencio, pero lo que realmente se evidencia es exactamente lo opuesto, el tálamo, encargado de los estímulos sensoriales que llegan al cerebro, se pone más alerta permitiéndote estar consciente del presente, controlar tus emociones y sentirte que puedes sobrellevar todo lo que se interponga en tu camino.

No es un secreto que la práctica de la meditación permite reducir los niveles de estrés, estimular la creatividad, aprender a concentrarte, reducir la ansiedad y mejorar tus relaciones entre otros muchos beneficios.




Para el caso del día a día, en tu trabajo donde frecuentemente encontrarás personas tóxicas, la meditación puede jugar un papel importante en el manejo de situaciones que involucran este tipo de personas

Debido a esto, se ha hecho más recurrente la práctica de Mindfulness (atención plena) en los sitios de trabajo, la cual permite, entre otras cosas, tener conciencia sobre estas actitudes, aumentando tu conocimiento acerca de estos patrones destructivos ayudando a reconocerlos antes de que proliferen. Es una manera de entrenar la mente para estar en el aquí y en el ahora.

Grandes compañías como Apple, Google, Deutsche Bank entre otros han implementado programas como este para sus empleados.

No es de extrañar entonces que la meditación está creciendo entre los altos directivos de grandes compañías. Oprah Winfrey, Steve Jobs y Jeff Weiner CEO de LinkedIn, entre otros, practican o practicaron la meditación con la idea de mejorar su desempeño.

Johann Berlín, especializado en brindar entrenamiento en “Mindfulness” a altos directivos, dice que el creciente interés por la meditación en este grupo de personas radica en cómo esta práctica ayuda a construir habilidades de liderazgo. Ellos quieren ver cómo esta herramienta los puede beneficiar en estrategias para retener, promocionar talento y fomentar la innovación.




Cómo consecuencia de lo anterior se ha construido un negocio multimillonario para quienes proveen entrenamiento en estas práctica. Según datos de IBISWorld, encargado de detallar las diferentes categorías en alternativas en el cuidado de la salud, en el 2015 la industria de la meditación recaudó casi 1 billón de dólares. Esto sin contar los ingresos procedentes de las cerca de 1000 aplicaciones de Mindfulness. De acuerdo con Sensor Tower, la aplicación Headspace recaudó $30 millones de dólares y ha sido descargada más de 6 millones de veces. Por otro lado, la tendencia creciente de aparatos portátiles diseñados para ayudar a las personas a medir su actividad cerebral mientras meditan ha llegado a precios promedio de $299 dólares.

Este año 22% de los empleadores ofrecerá entrenamiento en Mindfulness, con precios entre $500 y $10.000 dólares por sesiones grupales, una cifra que podría duplicarse en el 2017, de acuerdo con una próxima encuesta de Fidelity Investments y National Business Group on Health. La organización no lucrativa Search Inside Yourself Institute, un programa de Mindfulness proveniente de Google, aumentó sus ingresos por más del 50% el año pasado, ofreciendo talleres de dos días de hasta $35.000 dólares por 50 personas para compañías que hacen parte de las lista Fortune 500 , incluyendo a Ford y American Express.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

Innovación

Emprendedora y Co-fundador de Modoemprendedor

More in Innovación

¿Estás lo suficientemente loco como para creer que cambiaras el mundo?

Juan Esteban RodriguezJuly 5, 2016
Cómo generar ideas de negocio más creativas y originales

Cómo generar ideas de negocio más creativas y originales

Juan Esteban RodriguezApril 3, 2016
Ruggie: El nuevo producto que evitará que oprimas snooze en las mañanas

Ruggie: El nuevo producto que evitará que oprimas snooze en las mañanas

Francisco RodriguezJanuary 28, 2016

Aumenta la capacidad de tu cerebro para innovar

Juan Esteban RodriguezDecember 12, 2015
Gazebox. Una revolucionaria alternativa para tu carro

Gazebox: Una revolucionaria alternativa para tu carro

Francisco RodriguezAugust 25, 2015

Internet gratis en países en desarrollo ¿Es posible?

Stefany BonillaAugust 16, 2015
Magic wheelchair, el startup que diseña disfraces increíbles para niños en sillas de ruedas

Magic wheelchair, el startup que diseña disfraces increíbles para niños en sillas de ruedas

Francisco RodriguezJune 17, 2015

Powerwall, la batería que promete una transformación completa de toda la infraestructura de energía del mundo

Stefany BonillaMay 5, 2015

Endless Computers, Emprendiendo para cambiar vidas

Juan Esteban RodriguezApril 22, 2015

Modoemprededor.com es un sitio web de contenidos y publicaciones especializado en temas de emprendimiento. Generamos la mejor y más actualizada información para aquellas personas interesadas en alimentar su espíritu emprendedor.

Copyright © 2015 ModoEmprendedor.