A esta chica de 18 años le dijeron que perdería su trabajo, así que decidió comprar el negocio

La historia de la reina de los “Cereales Australianos”, Carolyn Creswell, tuvo demasiados inconvenientes a lo largo del camino.

Mientras estaba en el colegio, en Melbourne, Australia, Carolyn Creswell se mantuvo económicamente gracias a que trabajaba medio tiempo en un negocio que producía Muesli (Mezcla de cereales), para algunas tiendas locales y cafés. Sin embargo, los dueños de la pequeña tienda pensaron en poner su negocio a la venta y eventualmente esto dejaría a Carolyn sin trabajo.

A sus 18 años, Carolyn estaba entusiasmada por mantener un trabajo que disfrutaba y decidió invertir sus ahorros para comprar el negocio junto con una compañera de trabajo que se sentía igual – un total de 1.000 dólares australianos. Hicieron su oferta y esperaron que los dueños de la compañía aceptaran.




Lo hicieron, Carolyn y su compañera, Manya van Aker, cambiaron el nombre de su nuevo negocio a “Carman’s”, para comenzar de nuevo. Al comienzo los negocios fueron difíciles de conseguir, las ganancias llegaron cuando grandes cadenas de supermercados empezaron a vender la marca. Ahora, la compañía tiene un valor aproximado de 83 millones de dólares australianos, y más de 3000 puntos de venta tienen en su stock productos de “Carman’s”.

Carolyn dice: La gente mira a “Carman´s” y piensa que fue un éxito de la noche a la mañana, pero han sido 20 años, 20 años de desafíos. Durante los primeros 10 años, literalmente estuve vendiendo suficiente producto para sobrevivir”.

Mientras terminaba la universidad, Carolyn trabajo en diferentes empleos simultáneamente solo para poder llegar a fin de mes. Hacía entregas antes de clase o los balances de “Carman’s” mientras estaba en el campus. La increíble joven hizo una gran cantidad de sacrificios para mantener su negocio mientras que sus compañeros estaban preocupados pensando cómo divertirse.




Carolyn trabajaba casi todo el día y mientras sus amigos de la escuela estaban de fiesta, ella estaba luchando para que los bancos le prestaran dinero. Carolyn asegura que su apariencia de mujer joven, significó una gran parte de la discriminación por parte de proveedores, bancos y personas en general que no la tomaron seriamente. Incluso fue objeto de acoso sexual.

Sin importar todo esto, Carolyn siente que valió con creces todo lo que tuvo que pasar para llegar al lugar donde está: En el trono de la reina del “muesli” australiano.

Su compañía casera, toque auténtico, apariencia saludable y la historia detrás de la fundación; son una promesa que sigue creciendo. ¿Quién hubiera pensado que Carolyn estaría aquí cuando tenía 18 años?

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

Fuente.

 

Fuente.

Comentarios