8 sorprendentes hábitos de las personas influyentes.

Hábitos de las personas influyentes.

Las personas influyentes tienen un profundo impacto en todos los demás. Sin embargo, solo logran esto porque ejercen influencia en sí mismos. De ahí la importancia que conozcas los hábitos de las personas influyentes.

Nosotros solo vemos su exterior. Los vemos innovar, abrir su mente y avanzar hacia cosas más grandes y mejores. Y aún así, nos estamos perdiendo la mejor parte.

La confianza y los medios que les permiten ser influyentes deben ganarse. Es un trabajo que realizan tras bambalinas todos los días.

Para la mayoría, los hábitos que los influencian cambian a menudo, pero los hábitos de las personas influyentes permanecen constantes. Su búsqueda enfocada a la excelencia está impulsada por 8 hábitos que puedes emular y absorber hasta que tu influencia se expanda:




8 Hábitos de las personas influyentes.

hábitos de las personas influyentes

1. Piensan por ellos mismos.

Las personas influyentes no son vulnerables a las últimas tendencias o a la opinión pública. Forman sus opiniones cuidadosamente, basándose en los hechos.

Están más que dispuestos a cambiar de opinión cuando los hechos los apoyan, pero no están influenciados por lo que piensan los demás; sino por lo que saben.

2. Son graciosamente disruptivos.

Las personas influyentes nunca están satisfechas con el status quo. Son los que constantemente preguntan, “¿Qué pasa si?” y “¿por qué no?”

No tienen miedo de desafiar la sabiduría convencional y no interrumpen las cosas por el bien de ser perturbadores; lo hacen para mejorarlas.

3. Inspiran conversar.

Cuando las personas influyentes hablan, las conversaciones se extienden como ondulaciones en un lago: multidireccionalmente.

Ellos inspiran a todos a su alrededor para explorar nuevas ideas y pensar de manera diferente sobre su trabajo.

Si quieres mejorar tus presentaciones en público, nuestro artículo Cómo hablar en público: 21 estrategias para hacerlo como un experto, te será de gran ayuda.

4. Aprovechan sus contactos.

Las personas influyentes saben cómo hacer conexiones duraderas. No solo conocen a mucha gente, sino que conocen las conexiones de sus conexiones.

Más importante aún, agregan valor a todos en su red. Comparten consejos y conocimientos y hacen conexiones entre personas que deben conocerse.

5. Aceptan los desacuerdos.

Las personas influyentes no reaccionan emocional y defensivamente a las opiniones disidentes: las reciben con agrado.

Son lo suficientemente humildes como para saber que no lo saben todo y que alguien puede ver algo que ellos no. Y si esa persona tiene razón, aceptan la idea honestamente porque se preocupan más por el resultado final que por “ganar la conversación”.

6. Son proactivos.

Las personas influyentes no esperan a que las nuevas ideas y las nuevas tecnologías las encuentren; ellos las buscan. Les interesa anticipar qué es lo que viene.

Son influyentes porque ven lo que viene y ven lo que viene porque lo buscan intencionalmente. Después dan a conocer los resultados de su búsqueda.




7. Responden más no reaccionan.

Si alguien critica a una persona influyente por cometer un error o si alguien comete un error crítico, las personas influyentes no reaccionan inmediata ni emocionalmente. Ellos esperan, piensan  y luego entregan una respuesta adecuada.

Las personas influyentes saben lo importantes que son las relaciones y no dejan que una reacción emocional sea perjudicial. También saben que las emociones son contagiosas y las reacciones exageradas tienen una influencia negativa en las personas que las rodean.

8. Ellos creen.

La gente influyente siempre espera lo mejor. Ellos creen en su capacidad para lograr sueños y creen que los demás tienen ese mismo poder. También creen que nada está fuera de alcance y que creer inspira a alcanzar objetivos cada vez más grandes. Creen firmemente que una persona puede cambiar el mundo.

Conclusión

Para aumentar tu influencia, necesitas compartir libremente tus habilidades y conocimientos, y debes ser un apasionado por la búsqueda de un futuro mejor. Así empezarás a adoptar los hábitos de las personas influyentes.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.


Fuente

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 3]

Comentarios