7 causas que te harán perder a tus mejores empleados.

causas que te harán perder a tus mejores empleados.

Perder a un gran empleado es algo terrible. Hay un gasto en encontrar, incorporar y en entrenar reemplazos. Hay mucha incertidumbre en cómo funcionará un nuevo empleado y se presentan muchas dificultades en el personal mientras se llena la posición.

En ocasiones hay razones de peso: El empleado no encajó en el equipo, se fue por razones personales o le ofrecieron una oportunidad que no podía dejar pasar. En esos casos, incluso siendo difícil, es lo correcto.

Pero ¿qué tal otras causas?

Mantener a tus mejores empleados empieza por entender por qué se van. Estas son las 7 causas que te harán perder a tus mejores empleados:

7 causas que te harán perder a tus mejores empleados

Estancamiento.

La gente no quiere pensar que están atrapados ni que deben ir al mismo lugar y hacer lo mismo todos los días durante los próximos 20 o 40 años. La gente quiere sentir que sigue avanzando y creciendo en su vida profesional. Quieren tener aspiraciones.

Si no hay una estructura para el progreso, saben que tendrán que buscarla en otro lugar. Mientras tanto, es muy probable que se aburran, se sientan infelices y resentidos; cosas que afectan el rendimiento y la moral de todo el equipo.

Lee también: Cómo mantener la motivación de un equipo de trabajo.




Trabajo excesivo.

Muchos trabajos tienen momentos de estrés y angustia pero nada desgasta más a los empleados que el trabajo excesivo. A menudo son los mejores empleados, los más capaces y comprometidos, en los que más confías, sobre los que recargas más trabajo.

Si se encuentran constantemente recibiendo más y más, especialmente en ausencia de reconocimiento como ascensos y aumentos, llegan a sentir que están siendo aprovechados. Y, ¿quién podría culparlos? Tú sentirías lo mismo.

Visiones indefinidas.

No hay nada más frustrante que un lugar de trabajo lleno de visiones y grandes sueños, pero ninguna traducción de esas aspiraciones en los objetivos estratégicos que los hacen alcanzables. Sin esa conexión, todo es solo “habladuría”.

¿Qué persona talentosa quiere gastar su tiempo y energía en apoyar algo incierto? A las personas les gusta saber que están trabajando para crear algo, no solo dando vueltas.

Ganancia vs Personal.

Cuando una organización valora sus ganancias más que su gente, los mejores empleados se van a otra parte, dejando atrás a aquellos que son demasiado mediocres o apáticos para encontrar una mejor posición. El resultado es una cultura de bajo rendimiento, baja moral e incluso cuestiones disciplinarias.

Por supuesto, cosas como el beneficio, la producción, satisfacer las partes interesadas y la productividad son importantes; pero el éxito en última instancia depende de las personas que hacen el trabajo.

Falta de reconocimiento.

Incluso la gente más desinteresada quiere ser reconocida y recompensada por un trabajo bien hecho. Es parte de lo que somos como seres humanos. Cuando fallas en reconocer a los empleados, no solo los desmotivas, también pierdes la forma más eficaz de reforzar un gran desempeño.

Incluso si no tienes el presupuesto para aumentos o bonos, hay un montón de formas de bajo costo para proporcionar reconocimiento. Por ejemplo, una palabra de agradecimiento es gratis. Las personas pierden interés si no se sientes notados.




Falta de confianza.

Tus empleados tienen una posición para ver tu comportamiento y compararlo contra tus compromisos. Si ven que tratas de manera poco ética a los vendedores, mientes a las partes interesadas, engañas a los clientes o no mantienes tu palabra; los empleados principales se irán. El resto, aún peor, se quedará atrás y seguirán tu ejemplo.

Jerarquía excesiva.

Cada lugar de trabajo necesita estructura y liderazgo, pero una organización rígida de arriba hacia abajo hace a los empleados infelices. Si tus mejores empleados saben que deben producir sin aportar sus ideas, si no están facultados para tomar decisiones, si están constantemente teniendo que mostrar a los demás el nombre de su cargo y no su experiencia; no tienen mucho para estar felices.

Por último, muchas personas que abandonan su trabajo lo hacen por el jefe, no el trabajo ni la organización. Pregúntate qué puedes estar haciendo para alejar a tus mejores empleados y comienza a hacer los cambios necesarios para mantenerlos.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes leer nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

[et_social_follow icon_style=”slide” icon_shape=”rounded” icons_location=”top” col_number=”2″ total=”true” outer_color=”dark” network_names=”true”]

Fuente

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 0]

Comentarios