7 criterios para encontrar buenos nombres para empresas

En el 2009, tuve la fortuna de leer un libro, al cuál le dedico gran parte de mi éxito en el mercadeo, The Brand Gap de Marty Neumeir.

Fue en este libro que entendí a fondo la psicología de la comunicación de marca, posicionamiento y la personalidad de una empresa. Adicionalmente, The Brand Gap me enseñó el secreto para elegir buenos nombres para empresas, el cual utilicé mientras desarrollaba algunos proyectos como Sevenly, Startupcamp y UnlearnChurch.com. Según el libro El corazón de este proceso empieza con 7 criterios que podrás encontrar a continuación:


7 criterios para elegir buenos nombres para empresas. 

1. Diferenciación: ¿El nombre que elegiste se destaca sobre otros nombres en tu industria? ¿Se separa de las palabras y el lenguaje común? Los mejores nombres para una marca tienen la “presencia” de un nombre propio.

Lee también: 5 útiles tips para elegir el nombre de mi empresa. 

2. Brevedad: ¿Es el nombre lo suficientemente corto para ser recordado y utilizado? ¿Crees que tus clientes puedan reducirlo y convertirlo en un nickname? Los nombres largos y de varias palabras terminan siendo recortados y perdiendo el mensaje inicial.

3. Propiedad: ¿Existe una relación coherente con el propósito comercial de la entidad? Si crees que ese nombre podría funcionar mejor en otro tipo de negocio, es mejor que sigas buscando.

4. Fácil de deletrear y pronunciar: ¿Crees que la mayoría de personas podrán deletrear el nombre después de haberlo escuchado? ¿Podrán pronunciarlo fácilmente después de verlo? Un nombre no debería convertirse en un concurso de deletreo o hacer sentir a las personas ignorantes.




5. Atractivo: ¿Crees que la gente disfrutará usándolo? Los nombres que son intelectualmente estimulantes, o que proveen una buena sensación al pronunciarlos tienen una gran probabilidad de ser exitosos.

6. Extensibilidad: ¿Crees que lo puedas modificar para futuros productos o actualizaciones? ¿Crees que sugiere una estimulación visual dentro del cerebro de las personas? Los buenos nombres proveen una gran adaptabilidad.

7. Protección: ¿Puede ser una marca registrada? ¿El dominio está disponible para crear una pagina web? Si bien muchos nombres pueden ser marcas registradas, algunos nombres son más defendibles que otros, haciéndolos más seguros y valiosos a largo plazo.

Los buenos nombres para empresas tienen estos atributos. ¿El nombre que elegiste para tu empresa los cumple?

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fué originalmente publicado en startupcamp.com. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

 

 

Comentarios