Esta claro que no todos los emprendedores son iguales, ya sea por crianza, educación y forma de ver el mundo, pero comparten características como ser creativos, disciplinados, recursivos y lo más importante, ser soñadores. ModoEmprendedor te trae otras características de los emprendedores. ¿Te sientes identificado?

1. Los emprendedores tienen miedo.

De la misma manera que escuchamos a los grandes artistas decir que les da miedo antes de salir al escenario, los emprendedores sentimos miedo antes de afrontar un riesgo pero es el temor al fracaso lo que nos hace trabajar sin descanso para levantarnos lo más rápido después de caer, no rendirnos frente a las adversidades y buscar nuevas alternativas.

2. Los emprendedores se adaptan.

En la carrera al éxito nos encontramos nuevas ideas para mejorar nuestro producto/servicio y también obstáculos que nos hacen replantear algunas posibilidades, es por esto que evolucionar es indispensable, al igual que adaptar nuestras ideas de negocio según el feedback del mercado.


3. Los emprendedores son pacientes.

El objetivo principal de construir nuestro propio camino es la necesidad de independencia, una independencia que queremos para el resto de nuestra vida. Debemos ser conscientes que el éxito no se va a dar de la noche a la mañana ( a menos que algo extraordinario ocurra! ) y por eso debemos ser pacientes, dedicados y perseverantes.

4. Los emprendedores estan motivados por cosas más grandes que el dinero.

El motor de nuestra búsqueda puede estar en varias partes pero debemos ser cuidadosos con lo que nos motiva ya que irónicamente puede ser nuestro freno. Esta claro que nadie va a trabajar para ser pobre y eso hace que el dinero se vuelva un objetivo, pero lo que impulsa a los verdaderos emprendedores es influenciar y ser la solución a un problema!

No vas a querer dejar de luchar tan pronto tengas una buena entrada de dinero, el mercado evoluciona constantemente y la idea que en un momento fue un boom, en cualquier momento puede pasar a ser obsoleta.

5. Los emprendedores saben escuchar.

Nos caracterizamos por tener un millón de ideas para todo, preferimos pedir perdón antes que permiso, nos gusta arriesgar pero sobre todas las cosas sabemos escuchar. Muchas personas antes que nosotros se han abierto su propio camino y aprender de sus experiencias nos va a facilitar nuestra travesía. No debemos dejar que nuestro ego se interponga al momento de ser criticados, por el contrario, escuchamos atentamente para después analizar y evolucionar.


6. Los emprendedores proyectan seguridad.

Al momento de presentar nuestra idea debemos proyectar absoluta confianza, sin importar que por dentro estemos temblando. En la búsqueda de socios, miembros para el equipo de trabajo o inversionistas nuestra seguridad es el “ice-breaker”.

7. Los emprendedores aceptan nuevos retos.

Frente a un reto hay dos opciones, aceptarlo o evadirlo. ¿Que haces tú? En tu carrera como emprendedor no vas a tener opción de elegir, si quieres alcanzar tus metas debes enfrentar lo que se ponga en tu camino.

Después de reconocer que somos emprendedores atrapados en cuerpo de empleado lo más importantes es NUNCA RENDIRNOS.

Walt Disney dijo alguna vez:

La diferencia entre ganar y perder, frecuentemente es… no rendirse. Click To Tweet

Libros recomendados.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa

Artículos relacionados

Comentarios

Suscríbete a ModoEmprendedor

Suscríbete a ModoEmprendedor

Únete a nuestra comunidad y se el primero en recibir nuestros más recientes artículos.

Te has suscrito exitosamente