Emprendedores

6 libros que te ayudarán a crear tu propia empresa y a generar dinero rápidamente

6 libros que te ayudarán a crear tu propia empresa y a generar dinero rápidamente

El emprendimiento es un camino complejo y largo de recorrer que requiere de ciertas habilidades que debes aprender. Afortunadamente, personas que han tenido éxito en sus negocios han escrito sus experiencias ayudando a nuevos emprendedores a cortar su camino.

En estos textos puedes encontrar todo tipo de teoría, estrategias e historias que te servirán de soporte en tu emprendimiento. Ten en cuenta que los libros no solo son una fuente de conocimiento sino también grandes motivadores. A continuación te presentamos 6 libros para emprendedores.

startup

1.El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua (Spanish Edition), Eric Ries

Título original: The Lean Startup

Año de publicación: 2011

Son muchas las historias que narran experiencias exitosas de emprendedores que empezaron en el garaje de su casa para más adelante ser reconocidos como grandes empresarios, sin embargo esta experiencia no es replicable para todos aquellos que se lanzan en el mundo emprendedor.

La “incertidumbre extrema” a la cual las startups están sometidas hace que los métodos de gestión aplicados en empresas consolidadas, no sean replicados en nacientes startups. El éxito o fracaso también difiere, para los nuevos emprendedores, es necesario “fracasar” y aprender en la marcha con el fin de evaluar el rumbo a seguir.

En este libro, Eric Ries propone diferentes prácticas que permiten a los emprendedores delinear un camino hacia el éxito. Ries no propone una fórmula mágica la cual todos deban seguir, sino una filosofía empresarial que se escapa de cualquier pensamiento empresarial tradicional.

 stevejobs

2.Steve Jobs, Walter Isaacson

 Título original: Steve Jobs, The exclusive Biography

Año de publicación: 2011

Este libro a pesar de no ser una obra escrita por su mismo protagonista, es sugerida por Jobs al mismo Walter para su creación. Jobs, no pidió ningún control sobre su contenido ni hacer revisiones previas a su publicación. Por el contrario, estuvo dispuesto a que Isaacson entrevistara a decenas de personas que había despedido, insultado, abandonado o irritado de alguna u otra manera, así como también sostuvo unas cuarenta entrevistas con Walter, con la idea de hacer esta obra sincera acerca de sus fallos y las virtudes de Jobs.




“Este es un libro sobre la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de un creativo emprendedor cuya pasión por la perfección y feroz determinación, revolucionaron seis industrias diferentes: los ordenadores personales, las películas de animación. La música, la telefonía, las tabletas electrónicas y la edición digital. Podríamos incluso añadir una séptima: la de la venta al por menor, que Jobs no revolucionó exactamente, pero sí renovó…”

 artedeempezar

3.El arte de empezar Guy Kawasaki

 Título original: The Art of the Start

Año de publicación: 2008

Cualquiera que desee hacer del mundo un mejor lugar para vivir, posee en sí mismo una gran idea emprendedora, sin embargo, qué hace que una excelente idea se pueda transformar en acciones?

Sin importar si eres emprendedor, “intraempresario”, o un luchador por causas sin ánimo de lucro, asuntos tales como escribir el plan de negocio, contratación de personal, recaudo de fondos o consolidar tu marca, son temas que tienen infinidad de soluciones en la web. Sin embargo, muchas de ellas llevan a estos nuevos negocios a centrarse en prioridades diferentes a las necesidades reales del negocio, las cuales pueden llevar a tu negocio a la quiebra incluso antes de descubrir los errores cometidos.

En este libro, Guy Kawasaki ofrece dos décadas de experiencia en estrategias de negocio, que permiten ser guía para cualquier persona empezando una idea emprendedora, ya sea desde un grupo de iglesia hasta una multinacional.

Recaudar fondos, modelos y estrategias de contratación, consolidación de marca, estudios de competencia, entre otros temas son tratados en este libro.

 padrerico

 4.Padre Rico, Padre Pobre (Rich Dad, Poor Dad) (Spanish Edition) Robert T. Kiyosaki

 Título original: Rich Dad Poor Dad.

Año de publicación: 2000

Kiyosaki narra como parte de su éxito y educación financiera se debió gracias a sus dos padres. Uno rico y uno pobre. Uno de ellos logró cursar la universidad hasta obtener un doctorado, el otro por el contrario, no terminó el octavo año de la secundaria. Ambos tenían ingresos sustanciales, sin embargo, uno de ellos luchó financieramente de por vida, a diferencia del otro, que llegó a ser uno de los hombres mas ricos de Hawái. Ambos lo instruyeron en la educación, pero no le recomendaron el mismo camino de estudios.

A lo largo del libro, Robert narra algunas experiencias de su vida personal y financiera que lo llevaron a ser el hombre que es hoy y como pudo ser libre financieramente. Analiza los esquemas mentales del pensamiento de una persona pobre, y como estos lo vinculan a su pobreza, al contrario de otra que piensa como rica, que sin mayor instrucción, puede construir riqueza.

La idea central de este autor es evidenciar como en las escuelas a pesar de enseñar, nos instruyen a trabajar por el dinero, no nos educan financieramente para que el dinero trabaje para nosotros.

 artedehacerdinero

5.El arte de hacer dinero: Una nueva perpectiva para desarrollar su inteligencia financiera (Spanish Edition), Mario Borghino

 Año de publicación: 2010

“Las personas exitosas son aquellas que primero crean sus activos y luego definen su estilo de vida”

Pensar como millonario hace que el dinero trabaje para ti y no que tu trabajes por el dinero. En este libro se pretende resolver las dudas de las personas que se interesan por el dinero, individuos comunes que desean tener una vida plácida y confortable con un respaldo económico suficiente que les permitan cubrir todas sus necesidades.

El arte de hacer dinero, brinda una visión financiera basada en los principios que guían a las personas que piensan como millonarias, principios universales que pueden ser aplicados a cualquier tipo de persona sin importar su educación o posición social. Lo realmente importante es pensar de la manera adecuada, con los hábitos y prácticas necesarios para lograrlo.

 oceano

 6. La Estrategia del Oceano Azul (Spanish Edition) W. Chan Kim

 Título original: Blue Ocean Strategy: how to create Uncontested Market Space And Make The Competition Irrelevant

Año de publicación: 2005

La idea principal de este libro es mostrar como por medio de la innovación es posible eliminar la competencia en las empresas gracias a la ampliación del mercado. Lo que las empresas necesitan para lograr ser exitosas es dejar de competir entre sí. El pensamiento estratégico del “océano rojo”, describe como la administración de una empresa es exitosa o no en referencia a la competencia.

El océano rojo describe todas las industrias que se encuentran en la actualidad, y para que una industria en particular tenga éxito, debe tener en claro los límites del mercado, sus rivales , debilidades y fortalezas entre otros, cuyo objetivo principal es superar a su competidor y ganar mayor porción en el mercado.

Bajo la línea del “océano azul”, es posible dejar de lado estos lineamientos y estructuras de estudios de competencia, para centrarse en la innovación y creación de nuevos mercados.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

Emprendedores

Emprendedora y Co-fundador de Modoemprendedor

More in Emprendedores

Nadie ha fallado más que este emprendedor y actualmente su empresa vale billones dólares.

Nadie ha fallado más que este emprendedor y actualmente su empresa vale billones dólares.

Francisco RodriguezDecember 20, 2016
10 consejos de Elon Musk para emprendedores.

10 consejos de Elon Musk para emprendedores.

Juan Esteban RodriguezDecember 14, 2016
7 características de la personalidad de un verdadero emprendedor

7 características de la personalidad de un verdadero emprendedor

Juan Esteban RodriguezNovember 30, 2016
3 consejos de Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo

3 consejos de Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo

Juan Esteban RodriguezNovember 19, 2016
Le permití a mis empleados trabajar 5 horas diarias y mi empresa esta mejor que nunca

Le permití a mis empleados trabajar 5 horas diarias y mi empresa esta mejor que nunca

Francisco RodriguezNovember 10, 2016
De cero a millonarios, casos de los emprendedores más importantes del mundo

De cero a millonarios, casos de los emprendedores más importantes del mundo

Stefany BonillaOctober 3, 2016
Así es cómo consigues 60 millones en tan solo 2 años

Así es cómo consigues 60 millones en tan solo 2 años

Francisco RodriguezSeptember 27, 2016
Qué podemos aprender de la increíble historia del creador de Nike

Qué podemos aprender de la increíble historia del creador de Nike

Juan Esteban RodriguezSeptember 18, 2016
25 enseñanzas de los monjes que han representado 30 años de éxito a mis negocios

25 enseñanzas de los monjes que han representado 30 años de éxito a mis negocios

Juan Esteban RodriguezSeptember 12, 2016

Modoemprededor.com es un sitio web de contenidos y publicaciones especializado en temas de emprendimiento. Generamos la mejor y más actualizada información para aquellas personas interesadas en alimentar su espíritu emprendedor.

Copyright © 2015 ModoEmprendedor.