Bill Gates ha recomendado un sin número de libros a través de su vida como emprendedor. Aca te presentamos 6 de los más significativos de su lista. Este multimillonario reconoce la importancia de leer en la vida de cualquier emprendedor como método de aprendizaje y motivación.

A continuación te presentamos las lista y los comentarios acerca de estos interesantes ejemplares:

1. Business Adventures: Twelve Classic Tales from the World of Wall Street, by John Brooks. (Aventura en los negocios)

Bussiness Adventure_Según palabras de Bill Gates: “Warren Buffet me recomendó este libro en 1991 y es hasta ahora el mejor libro de negocios que jamás haya leído. A pesar de que Brooks lo escribió hace más de 4 décadas, éste ofrece una visión en fundamentos de los negocios como construir una gran organización, contratar personal con las habilidades adecuadas y escuchar la retroalimentación de los clientes”.

 

2.The Bully Pulpit: Theodore Roosevelt, William Howard Taft, and the Golden Age of Journalism, by Doris Kearns Goodwin. ( La Plataforma Terrible)

The Bully Pulpit“En este libro, esta historiadora hace un estudio de la sociedad americana bajo los presidencia de Theodore Roosevelt  y William Taft. Sin embargo, ¿porqué un emprendedor debería estar interesado en este libro?.” Bill Gates explica: “El libro expone la manera en que los cambios sociales se presentan. Esto es formulado por el autor en dos posibles vías; gracias a líderes inspiradores que crean cambios o por acontecimientos que dan paso a estos cambios en una primera instancia”.



3.On Immunity: An Inoculation, by Eula Biss. ( Sobre Inmunidad)

on imunitySe cree que las vacunas son el mejor invento creado por la humanidad, sin embargo, hay quienes piensan que no son el mejor descubrimiento.

Según Bill Gates: El autor del libro “usa herramientas de análisis literario, filosófico y científico para examinar los rumores acerca de las vacunas en la infancia de los niños, común en padres americanos”. “Este hermoso libro seria un excelente regalo para cualquier nuevo padre o madre”.

 

4.Making the Modern World: Materials and Dematerialization, by Vaclav Smil. (Creando el Mundo Moderno)

making the modern world_Este es el historiador favorito de Bill Gates, quién declara que ha leído todo lo que escribe este autor. En palabras de Bill Gates: ” Smil examina los materiales que usamos para atender las demandas de la vida moderna como cemento, hierro, aluminio plástico y papel. El libro contiene una lista de asombrosas estadísticas. Recomienda este autor ya que dice ” Smil es un pensador original que nunca da respuestas simples a preguntas complejas”.

 

Lea también : Palabras de Bill Gates a sus empleados después de 40 años

 

5. How Asia Works, by Joe Studwell. (Cómo funciona Asia).

how asia works¿Porque este libro hace parte de sus recomendados para el presente año?.  Gates explica “Joe Studwell entrega respuestas convincentes a dos de las grandes preguntas a economías desarrolladas; Como países como Japon, Taiwan, Corea del sur y China lograron un alto crecimiento prolongado ?. Y porque solo algunos países lo alcanzaron?.

 

 

6.How to Lie with Statistics, by Darrell Huff (Cómo mentir con estadísticas)

How to lie on stadistics_Este libro fue por primera vez publicado en 1954 pero según Gates este no parece ser un libro anticuado. “Es más relevante que nunca”. Un articulo muestra como las infografias pueden ser utilizadas para exagerar tendencias y presentar comparaciones distorsionadas. Lo cual es relevante teniendo en cuenta el uso de las infografías estos días en Facebook y Twiter. Es una maravillosa introducción al uso de estadísticas y una gran actualización para aquellos que ya están inmersas en ellas.

 

Muchos de estos libros se encuentran en plataformas como Amazon pero únicamente en el idioma original de publicación. Vale la pena leerlos.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios