5 simples y efectivas formas para que regresar al trabajo después de vacaciones no sea una pesadilla

Regresar a la oficina es muy difícil después de haber estado alejados de la realidad, compartiendo con nuestra familia y amigos. Como lograr centrar tu atención en tu trabajo de nuevo y volver a tu ritmo? Encuentra a continuación algunas formas para hacerlo.

1. Planea tu día por adelantado

Una de las mejores maneras de controlar el cansancio y la ansiedad es preparándose el día anterior. Quizá el domingo es el día mas traumático después de un descanso durante el fin de semana, aún más si volvimos de vacaciones recientemente.

Realiza una lista de las tareas que tienen más prioridad, así puedes enfocarte en lo más inmediato y restablecer tu rutina. Es mejor enfocarse en tareas pequeñas que manejar el estrés global de todas tus responsabilidades.


2. Involúcrate en un nuevo proyecto.

Puede ser que muchos de tus planes y metas a corto plazo culminaron junto con el fin de año. Es usual que para este momento no tengas muchos retos inmediatos que te motiven o capten tu atención. Por esta razón, es importante que intentes involucrarte en un proyecto nuevo. Establece metas en tu trabajo que te ayuden a enfocarte de nuevo sin importar que tan simples parezcan.

3. Intenta alguna actividad nueva después del trabajo.

La temporada de vacaciones terminó y tus planes para relajarte se fueron con ellas. Por esta razón puedas sentirte un poco bajo de ánimo. Encuentra este momento como la oportunidad perfecta para encontrar algo nuevo para hacer.

Desafíate a ti mismo con una actividad que no haz probado antes por falta de tiempo o pereza. Puede ser ir al gimnasio, ir a clases de yoga o danza. De acuerdo con Ian Cook psiquiatra y director del Programa de Investigación y Clínica de Depresión de la Universidad de California,  cuando haces algo nuevo esto afecta directamente tu cerebro alterando la sensaciones de placer, alegría y aprendizaje.


4. Intenta formas de relajarte como la meditación

De acuerdo con el Dr. Andrew Weil, por medio de la meditación podemos adiestrar nuestra mente para dirigir nuestra atención cuando y a donde queramos. Esto puede ayudarte significativamente a enfocarte en lo más importante en tu trabajo. Puedes buscar videos básicos por internet para empezar o aplicaciones móviles. Esta práctica adicionalmente te traerá muchos otros beneficios para manejar el estrés y el cansancio.

5. Ajusta tus horarios de sueño.

Una de las tareas que más nos cuestan es volver a tomar la rutina del sueño. Esta parte de nuestras vidas impacta enormemente nuestra productividad. Adicionalmente permitimos que otras actividades, como mirar la televisión o chatear en el celular, nos quiten horas importantes antes de dormir. Si quieres volver al trabajo con toda la energía y concentración, asegúrate de dormir las horas necesarias y ajustar tu ruina de sueño con la de tu trabajo.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios