5 mitos falsos que te impiden tener dinero.

5 mitos falsos que te impiden tener dinero

Durante 5 años estudié las actividades diarias de individuos millonarios. Aprendí tantas cosas que he invertido la mayor parte de los últimos 7 años compartiendo esta información para ayudar a aquellos con problemas financieros a salir del abismo de la pobreza.

Una de las tantas cosas que aprendí es que los hombres con riqueza tienen un entendimiento del dinero muy diferente al resto del mundo. Quiero compartir contigo algunos de los mitos acerca del dinero que descubrí en mi investigación.

5 tontos mitos que te impiden tener dinero.

 

Mito 1: Invertir es apostarle a la suerte.

36% de los millonarios en mi estudio construyeron la mayor parte de su fortuna invirtiendo su dinero en acciones. Antes de comprar cualquier acción se lanzaban a hacer un minucioso análisis financiero para encontrar las fortalezas y debilidades de la inversión. El siguiente paso era consultar con un asesor para asegurarse de la veracidad de sus resultados.


Pero la tarea no termina ahí. Después de comprar la acción, monitoreaban cuidadosamente su comportamiento, si los números estaban a favor invertían más y si eran negativos vendían la acción.

Lee también: Construyó una fortuna de millones de dólares en su habitación.

Suena como un consejo de Warren Buffett, ¿verdad? Para estos individuos, si no haces una investigación previa no estas invirtiendo, estas apostándole a la suerte.

Lee también: Cómo tener la suerte en el trabajo.

Mito 2: Toda deuda es mala.

51% de los individuos en mi estudio eran emprendedores. Empezaron sus propios negocios y los gerenciaron como si su vida dependiera de ellos. Tomaron grandes riesgos que hubieran hecho a otros morir de susto. Nunca le tuvieron miedo a la deuda, de hecho muchos de ellos incurrieron en enormes deudas para poder empezar, crecer y expandir sus empresas. Ellos usaron la deuda para crear un activo que eventualmente generaría beneficios para ellos y los haría ricos. Esas son deudas buenas.

La deuda mala es aquella que usas para cubrir las perdidas del negocio. Si hay perdidas es porque algo estas haciendo mal y endeudarte para financiar los errores de una mala administración es definitivamente deuda mala.

Lee también: conoce la diferencia entre deuda mala y deuda buena. 

Mito 3: Necesitas suerte para ser rico.

Existe una diferencia entre la suerte por casualidad y la suerte por oportunidad. Para aquellos que odian a los ricos, la suerte por casualidad es el motivo por el cual los ricos son ricos. Sin embargo, la verdadera razón es que los millonarios deben su riqueza a la suerte por oportunidad. Este tipo de suerte es el resultado de buenos hábitos diarios. Cuando tienes buenos hábitos, amplias la oportunidad de tener suerte. Los buenos hábitos no son más que comportamientos frecuentes automatizados que te ayudan a estar más cerca de lograr tus objetivos al atraer la suerte por oportunidad.


Mito 4: La búsqueda de riqueza es codicia.

93% de los individuos en mi estudio amaban lo que hacían mucho tiempo antes de convertirse en millonarios. En promedio les tomó 32 años para acumula su fortuna. 97% de ellos afirmaron que la codicia nunca fue un factor que los motivara, ellos trabajaban porque amaban lo que hacían y convertirse en millonarios nunca fue una misión.

Mito 5: Un centavo guardado es un centavo ganado.

Un centavo invertido son 10 centavos ganados. Los ricos en mi estudio invirtieron su dinero en alguno de estos tres lugares: En su propio negocio, acciones o propiedades. Si de verdad quieres crear riqueza, ahorrar no es suficiente, debes invertir tu dinero.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 5]

Comentarios