5 libros que debe leer todo emprendedor.

 

Soñar nos mantiene vivos. Querer alcanzar “algo” es el principio de nuestro movimiento como emprendedores.

Cuando un niño sueña con ser futbolista profesional sueña con ser como Messi o Cristiano Ronaldo. Cuando un joven ve su futuro en el mundo de la moda sueña con ser como los mejores diseñadores. Y cuando un emprendedor anhela tener un negocio exitoso, debería soñar con ser como Tim Ferriss.

Tim no es tan famoso como una estrella del fútbol mundial ni como un gran diseñador, pero en el mundo del emprendimiento es uno de los mejores ejemplos a seguir.

Es autor de 4 libros, algunos de ellos han sido best seller, es conferencista, inversionista y ha sido asesor de grandes compañías como Facebook, Twitter, Uber y Stumble Upon; entre otras.


Ferriss a recorrido el camino del emprendedor, conoce las paradas y ya está del otro lado. Asesorando e invirtiendo.

Su experiencia es la prueba de que soñar vale la pena porque nos forja un objetivo; y su experiencia también nos dice que hay diferentes formas de alcanzarlo.

Encontrar nuevas maneras de ver los problemas cotidianos es lo que a menudo separa a los grandes emprendedores de los demás, pero ¿cómo desarrollas la habilidad de ver lo que otros no ven?

Ferriss compiló una lista de libros para inspirar a emprendedores a crear sus empresas desde 0.

Estas son sus 5 libros escogidos que todo emprendedor debería leer:


1. Todo lo que quieras, de Derek Sivers. 

Corto, chistoso e increíblemente práctico. He vuelto a leer estas 40 lecciones docenas de veces. Derek es un gran filósofo y sabe cómo conseguir lo que quiere, por extraño que sea.

 

2. Aceptación radical, de Tara Brach. 

Este libro me lo recomendó un PhD en neurociencia. Me ayudo finalmente a dominar mi irá, que era una de mis emociones más destructivas. Es fácil intentar ser exitoso y terminar siendo miserable. Este libro es el antídoto para eso.

 

3. Cómo fallar en casi todo y salir victorioso, de Scott Adams. (Disponible en español)

Scott tiene una forma increíble de ver la “planeación de vida” que es tan efectiva como inusual. Él ha vencido todos los pronósticos y te puede ayudar a hacer lo mismo.

 

4. El arte de preguntar, de Amanda Palmer. (Disponible en español) 

A menudo tiendo a aislarme en los momentos difíciles. Amanda me enseñó a pedir ayuda a mi familia y amigos. Cambió mi vida.

 

 

5. Creatividad, S.A, cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá, de Ed Catmull y Amy Wallace.

No importan las circunstancias, saber contar historias y tener creatividad son habilidades increíbles que pueden llevar tu negocio y tu vida a otro nivel. Son unos maestros.

 

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Fuente

 

Comentarios