4 útiles formas de generar fuentes de ingreso aparte de tu trabajo.

Sin importar cuánto dinero ganes, siempre querrás tener más. Ya sea por que consideras que lo que ganas no es suficiente o porque tienes en mente un proyecto que necesita una fuerte inversión, aquel que te permitirá renunciar a tu trabajo y convertirte en tú propio jefe.

Construir múltiples fuentes de ingreso no es un lujo, es una necesidad. Click To Tweet

De cualquier manera, encontrar una forma de hacer dinero extra, te permitirá cancelar tus deudas, y ahorrar para el futuro. Pero ¿Cuál es la mejor manera de generar ingresos aparte de tu trabajo?

Si pudieras encontrar un método de incrementar tus ingresos por medio de una actividad distinta a tu trabajo, estarías aumentando las probabilidades de crear tu propia empresa.

Encuentra a continuación cuáles son las formas más efectivas de generar ingreso adicional según los expertos.


1. Crea un blog.

Una excelente forma de hacer ingreso extra es empezar un blog. Aunque puede llevar tiempo construir una audiencia de calidad y lo suficientemente numerosa como para rentabilizar el blog, una vez se logra este objetivo existen muchas maneras de generar dinero aprovechando este activo.

Darren Rose es un ejemplo vivo de este modalidad. Posee varios blogs, pero el más reconocido es problogger.net en donde le enseña a su audiencia cómo crear y monetizar un blog. También es el creador de Digital Photography School, un blog en donde comparte tips para ayudar a cualquier persona a sacar el mayor provecho de sus cámaras digitales.

Por medio de métodos como: Publicidad, marketing de afiliados, la venta de sus propios productos y consultoría, Darren Rose vive 100% de sus sitios web.

Puedes empezar conectando tu blog con Google Adsense y cada vez que alguien haga click en uno de los banners publicitarios en tú blog recibirás dinero. Con el tiempo iras agregando otros productos y aumentando tú ingreso.

Si estás interesado en este tema, puedes leer los siguientes artículos. Sólo debes hacer click en los títulos.

1. Cómo ganar dinero con un blog.

2. Guía paso a paso: Cómo crear un blog fácil y rápido.

2. Haz video en Youtube.

Esto es una tendencia que ha venido creciendo rápidamente. Con nuestros maravillosos teléfonos móviles, hoy en día cualquiera esta capacitado para crear y editar videos de alta calidad. Puedes hacer videos de cualquier área que sea de tu interés: videojuegos, ejercicio, cocina, música, películas etc. Luego crear un canal de Youtube y al igual que con tu blog, puedes conectar tu canal con Google Adsense. Esta plataforma insertará anuncios publicitarios que aparecerán automáticamente al reproducir tus videos. Cuando tus visitantes hagan click en esos anuncios, tú recibirás dinero.


3. Escribe un libro (No es tan difícil cómo crees)

Algunas personas sueñan con llegar a escribir un libro pero pocos llegan a hacerlo. Ya sea porque no es una tarea fácil en términos del tiempo que lleva realizarla o porque creemos no tener la habilidad para hacerlo, muy pocos empiezan. Pero la verdad es que escribir un libro es otra manera brillante de generar ingresos pasivo, ya que estás creando un activo que generará dinero para siempre sin la necesidad de continuar trabajando.

Anteriormente era necesario encontrar una editorial que se encargará de la edición, promoción y distribución del texto para poder sacarlo al mercado. Sin embargo, el internet ha abierto una puerta de oportunidades para nuevos autores, facilitando los procesos de promoción y distribución sin la necesidad de acudir a una editorial.

Existen varios caminos que puedes tomar. Por ejemplo:

  • Escribir una serie de libros y publicarlos por Kindle, la plataforma de Amazon.
  • Tú mismo puedes publicar y promocionar tu libro por medio de tu propia página web.
  • Podrías grabar un audiolibro y publicarlo en Audible.

Si tienes un producto para vender, Amazon es la plataforma que te permitirá alcanzar a la mayor cantidad de clientes, sin preocuparte por tener una bodega, inventario o vendedores. Amazon se encarga de todo, permitiendo que cualquier persona pueda vender productos.

3. Invierte en finca raíz.

Esta es definitivamente una de las maneras más conocidas de generar ingreso pasivo. Poseer un activo que te genere dinero es una forma brillante y de bajo riesgo para generar riqueza. Aunque empezar no es fácil debido a la alta inversión inicial, es un negocio muy rentable. Existen varias alternativas, como por ejemplo:

  • Arriendo: Consiste en la compra de un inmueble, ya sea nuevo o usado, para rentar. Dependiendo del tipo de inmueble y la edad del mismo su rentabilidad cambiará. Factores como la valorización siempre serán una ventaja.
  • Compra y venta: Este método consiste en adquirir un inmueble para venderlo más adelante a un precio mayor. La mejor opción es comprar sobre planos para aprovechar al máximo la valorización de este inmueble y lograr vender al valor real del mercado cuando este esté terminado.
  • Invertir en un proyecto de construcción: Esta modalidad tiene dos opciones. O la compra directa de un lote por parte de un inversionista o invertir por medio de una constructora. De esta manera es como se construyen centros comerciales o conjuntos residenciales.
  • Utiliza Airbnb: Existe una opción en donde no debes invertir mucho dinero. ¿Tienes una habitación disponible en tu casa? Airbnb puede ser la solución a tus problemas, enlista tu propiedad en esta plataforma y recibe dinero por rentas de corto tiempo. Ten en cuenta los precios del área y define en cuando rentarás ese espacio que tienes disponible.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios