4 simples pasos para construir tu día perfecto.

4 simples pasos para construir tu día perfecto.

¿Has tenido el día perfecto? Aquel donde fuiste a la cama y pensaste: “Quisiera que cada uno de mis días fueran exactamente como este”. ¿Un día en el cual te sentiste feliz, realizado y agradecido por esos momentos que viviste o por lo que lograste profesionalmente?

No me refiero a un único día como el de tu matrimonio o la fecha en la que tuviste o tengas tu primer hijo o cuando logres comprar tu primera casa. Estamos hablando de un día que haga parte de tu rutina diaria.

Lee también: 6 rituales de la mañana que pocos practican, pero te traerán beneficios por el resto de tu vida.

Me refiero a un día perfecto que puedes repetir varias veces en un mes o año. Aquel que se convierta en tu camino al éxito porque eres feliz, porque te sientes realizado.

De acuerdo con Brendon Burchard, experto en temas de motivación personal y profesional, es primordial diseñar lo que sería tu día ideal para poder hacerlo una realidad.

El objetivo es que todos los días tenga un motivo para levantarte. Se trata de estar emocionado y querer vivir plenamente cada día, sin importar que sea lunes o sábado.

Lee también: 7 actividades que harán del lunes el día más productivo de la semana.

Para poder diseñar tu día perfecto y hacerlo una realidad necesitas seguir los siguientes pasos:

Cómo diseñar tu día perfecto.

1. Tener una visión acerca lo que deseas lograr en tu vida.

¿Quién quieres ser?

Para iniciar, lo más importante es tener una visión clara de tu vida. Esto hace referencia a una convicción de lo que haces y el porqué, para saber hacia dónde te diriges.

El lograr concretar tus objetivos a corto y largo plazo parece una tarea compleja, pero si no empiezas ahora, continuarás tu camino sin saber lo que quieres realmente y podrías arrepentirte de no haber tomado acción sobre lo que te hace feliz.



Si logras escribir cuál es tu visión, tus metas tanto en el trabajo como en tu vida personal, podrás entender más claramente cómo quieres que sea tu día perfecto, ya que este contribuirá con la realización de esas metas.

Lee también: ¿Cómo encontrar lo que verdaderamente me apasiona?

Entonces, empieza a reflexionar y pregúntate a ti mismo:

  • ¿Los esfuerzos que haces en tu día a día te están llevando a lograr el estilo de vida que realmente quieres?
  • ¿Sientes que tu trabajo llena las expectativas de vida que esperas, o al menos estás en camino a cumplirlas?
  • ¿El tiempo que le dedicas a tu familia y amigos es suficiente para crear lazos que fortalezcan tu felicidad?
  • ¿Quieres crear un impacto positivo con tu trabajo?

2. Escribe: ¿Qué actividades realizarías durante este día?

El segundo paso es empezar a generar actividades que te lleven a crear emociones y experiencias positivas:

  • ¿Qué cosas harías?
  • ¿Qué quiero lograr este día?
  • ¿Qué debe estar listo al finalizar el día que me haga sentir que fui productivo?
  • ¿Qué cosas quiero alcanzar y experimentar este día?
  • ¿Qué me gustaría aprender?

Debe existir una intención, un propósito que parte de las metas personales y profesionales que escribiste en el primer paso.

Usualmente pensarás en crear algo nuevo en tu trabajo o empezar un proyecto propio. También lograr la manera de tener buenos momentos con familia y amigos o aportar algo a tu comunidad será gratificante. Recuerda siempre que debes escribirlo.

Lee también: 5 estrategias que te impulsarán a alcanzar el éxito que estas buscando.

3. Escribe: ¿Cuál sería tu ánimo durante tu día perfecto?

De igual forma debemos tener una acercamiento a nuestra personalidad y carácter. Qué tipo de persona queremos ser en ese día perfecto, ¿Qué características y ánimo deseas tener?

Estarás juzgándote, estarás de mal genio, celoso, negativo o por el contrario elegirás ser positivo, fuerte y valiente. ¿Te estarás lamentando por lo que no hiciste? o tomarás acción al encontrar un obstáculo. Se trata entonces de elegir ser libres y felices.

Sin importar las circunstancias, tu eliges como reaccionar ante ellas.

4. Escribe: ¿Cómo tratarías a los demás este día?

Igualmente debes pensar ¿Cómo tratarías a los demás? ¿Cómo tratarías a un desconocido? ¿Te interesarías por conocer nuevas personas de las cuales podrías aprender?.

Cada decisión que tomes por difícil que sea, debe cargar toda tu energía para realizarla de la mejor manera. Tener muchos días perfectos se convierte en un propósito y esto significa combatir y lograrlo a pesar de los inconvenientes que todos enfrentamos en algún momento. Elige que esto sea tu plan ideal, tu día ideal. Más adelante tendrás la convicción de decir: “Fué un día increíble”, o “fué una increíble semana” y así después: “fue un increíble año”.

Se trata de hacer cada día lo mejor posible, es poder influenciar lo que hacemos y cómo nos sentimos. Tener la libertad y estar conscientes de que podemos escoger y tomar acción.

Algunas personas piensan que este tipo de actividades son tontas, sin embargo estudios han demostrado que aquellas personas que escriben tus objetivos, metas y actividades son mucho más productivos y tienen mayores probabilidades de obtener resultados.

Trata de sacar tiempo y diseña tu día perfecto, no en tu cabeza, escríbelo.

  • ¿Que sería lo primero que te gustaría hacer al levantarte?
  • ¿Cómo te gustaría terminar cada día?

La mayoría de personas se dejan llevar por las circunstancias y esto sucede porque no tienen ningún plan, no se han trazado ningún camino. Solo sueños pero nada de acción.

Entonces, ¿Cómo te gustaría que fueran tus días para considerarlos perfectos? empieza a diseñarlos ahora mismo. ESCRIBE TU DÍA PERFECTO.

Y recuerda que si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

¿Cómo te ha parecido?
[Total votos: 1]

Comentarios