Alcanzar el éxito en los negocios no es algo que sucede de la noche a la mañana. Hay algo que debes tener muy claro y es que no existen atajos en el mundo de los negocios. No obstante, existen algunos elementos que debes tener en cuenta y que pueden hacer la diferencia en tu emprendimiento.

1. Siempre ponte en los zapatos de los clientes

Esta es una habilidad que puedes utilizar en todos los aspectos de tu vida. Colocarse en la posición de los demás te dará la posibilidad de entenderlos y por consiguiente el poder de comprender por qué y como toman decisiones.

Dentro del entorno empresarial, conocer las necesidades de tus clientes te dará increíbles ventajas para mejorar los servicios de tu empresa, crear nuevos productos y mejorar los existentes.

El proceso de entender y aprender de tus clientes nunca termina. Las tendencias cambian constantemente y tus clientes transforman sus comportamientos de compra según su situación. Si no entiendes a tu mercado, será imposible que compitas contra empresas que si lo hacen.


2. Debes saber como vender

El gran error que se comete en el tema de ventas es pensar que el objetivo de vender es convencer a los clientes de comprar. Persuadir es definitivamente una manera de hacerlo, sin embargo esto es solo un medio.

El fin último de vender debe ser ayudar. Un cliente compra un producto o servicio para solucionar un problema o para suplir una necesidad insatisfecha, por lo cual tu trabajo como emprendedor es encontrar los métodos de ayudar a tus clientes a cubrir dichas necesidades.

3. Cuestiónate continuamente sobre las soluciones a los problemas existentes

La mayoría de las técnicas y estrategias en los negocios se siguen haciendo de la misma manera como se han venido haciendo durante cientos de años. Pocas personas tratan de imaginar nuevas soluciones y ver las situaciones desde perspectivas diferentes.

Un emprendedor visualiza oportunidades en la mayoría de las situaciones. Comiendo en un restaurante, en el supermercado o en un bar. Gran parte de los procesos y los problemas tienen una solución, sin embargo ¿Que pasaría si buscamos soluciones diferentes para crear nuevos productos o servicios?

Observar los problemas existentes desde perspectivas diferentes podría mostrarte soluciones mucho más simples y atractivas.


4. Aprende lo que más puedas sobre tecnología

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado por completo la forma de hacer negocios. Cada día son lanzados al mercado nuevos productos que aumentan nuestra productividad, aceleran los procesos de aprendizaje y en general facilitan la manera en que interactuamos con nuestro entorno.

Las nuevas tecnologías permiten y promueven el cambio generando nuevas oportunidades de negocio. Si eres de las pocas personas que esta actualizándose constantemente sobre nuevas tecnologías, estás en una posición única para entender a tus clientes y tendrás una gran ventaja frente a tus competidores.

Libros recomendados:

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter, Instagram y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Artículos relacionados

Comentarios