4 errores que podrías cometer al crear empresa.

Para saber cómo crear empresa, debemos tener claro cuáles son los errores que debemos evitar, y por lo general, nadie se escapa de algo tan inevitable como equivocarse. Albert Einstein decía:

Alguien que nunca ha cometido un error, es alguien que nunca intenta nada nuevo Click To Tweet

y emprender es enfrentarse a cosas nuevas todos los días.

Esta claro que la equivocación como tal no conduce a nada bueno, pero sí lo que aprendemos de nuestras fallas. Los errores son una puerta al aprendizaje forzoso, a ese que aprendemos a los golpes y que difícilmente podemos olvidar; a ese que crea ganadores y deja atrás a los que no lo aprovechan.

Lee también: 5 errores que solo los principiantes cometen al crear empresa.

Sin embargo, no solo nuestros errores nos dejan enseñanzas, los errores ajenos también nos enseñan cómo crear empresa y es por eso que debemos estar al tanto de cuáles son la lecciones que nos pueden dejar las historias de los demás.

Cientos de emprendedores tomaron la decisión de enfrentar sus miedos y ser dueños de su tiempo mucho antes que nosotros, lo que nos da la ventaja de saber qué hicieron mal, cómo se levantaron, qué aprendieron de sus caídas y nos muestran cómo emprender un negocio.





1. Invertir sobre suposiciones.

Robin Chase, es una emprendedora mundialmente conocida por su labor en emprendimientos relacionados con el transporte. Fue co-fundadora de Zipcar, adquirido por Drivy y también de GoLoco. Precisamente con GoLoco fue que Robin aprendió una gran lección: acercarse lo más rápidamente a los primeros clientes para saber qué necesitan y qué esperan para construir el negocio sobre realidades y no especulaciones.

Lee también: 10 errores que un millonario no comete 2 veces.

Robin asegura que gastaron mucho dinero en el software y en el sitio web antes de atraer a los primeros clientes, esto les costó tener que invertir más tiempo y dinero deshaciendo “suposiciones”. A la fecha, GoLoco no existe.

2. Empezar proyectos demasiado grandes.

Planear mega proyectos es una señal de ambición, pero si no tienes certeza de poder hacer un seguimiento continuo de gastos y progreso; es un gran error. Rand Fishkin, co-fundador de Moz y miembro de la junta directiva de Haiku Deck, sabe esto mejor que nadie. Pese a que en varias ocasiones le funcionó, los proyectos demasiado grandes tienen más posibilidad de retrasarse y por lo tanto retrasar otros procesos; lo que para Rand significan malas noticias en el mundo del emprendimiento.

Lee también: 5 ideas ara que tu idea de negocio obtenga resultados rápidamente.





3. Tomar decisiones “a medias”.

Tim Ferriss es un emprendedor exitoso no solo por sus logros, también por su libro The 4-Hour Workweek. Él asegura que si nos vamos a embarcar en un proyecto, debemos estar absolutamente convencidos de que lo queremos hacer. Aconseja manejar una polaridad absoluta; o es un rotundo SÍ o un NO definitivo. Los proyectos que nos parezcan “interesantes” no nos traerán toda la satisfacción que queremos.

4. No fortalecer los valores corporativos.

En sus primeros años de emprendimiento, la fundadora de RedBalloon, Naomi Simson, se enfrentó a algo que nos puede pasar a todos: un empleado rebelde. No se trataba simplemente de un miembro del equipo que llegara tarde, incluso tomaba por si solo la decisión de no lidiar con determinados clientes. En el momento en el que Naomi quiso poner fin a esa situación, el empleado la amenazó con irse con todos sus compañeros si lo echaban de la compañía. Naomi se mantuvo fuerte y decidió echarlo, efectivamente se fueron todos sus empleados (8 en esa época), para su fortuna, 6 de ellos volvieron al otro día. Desde ahí, Naomi entendió que debía fortalecer los valores corporativos y la mejor forma de hacerlo era volviéndose el mejor ejemplo para sus empleados; así, disminuiría el riesgo de quedar tan vulnerable otra vez.

Y recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios