3 errores que no cometen los millonarios para tener más dinero

Todos hemos cometido errores financieros, ya sea haber hecho una mala inversión o perder una oportunidad clara de multiplicar nuestro dinero por miedo a arriesgarnos.

A lo largo de nuestra vida tomaremos malas decisiones financieras, sin embargo, lo importante es adquirir el conocimiento y los hábitos de los millonarios que nos permitan arriesgarnos, reduciendo al máximo el número de malas inversiones y evidentemente ahorrar para el futuro.

Encuentra a continuación 3 errores que no cometen los millonarios para tener más dinero que debes evitar si quieres multiplicar tu dinero y asegurar tu futuro.


1. No tener un panorama claro de tus gastos.

La mayoría de las personas conocen el valor exacto de su salario mensual, no obstante, tienen un conocimiento muy vago de sus gastos. Es posible que tengas en mente el valor que pagas por tu vivienda o por tu vehículo, ya que son valores fijos mensuales. Sin embargo, hay gastos que varían mes a mes que seguramente están haciendo que tu dinero escape de tu bolsillo sin que lo notes.

Lo importante no es cuánto dinero te ganas sino cómo lo gastas. ¿Cuánto de este dinero ahorras? ¿Cuánto de este dinero inviertes? ¿Cuánto dinero gastas en entretenimiento?. Es vital que plantees este tipo de preguntas y empieces a ser más consciente de tus finanzas. Tener valores exactos te permitirá tener mayor control sobre tu dinero.

2. El gasto excesivo de tarjetas de crédito para ocio.

Las tarjetas de crédito no son malas como muchos piensan. Siempre y cuando sean utilizadas para realizar compras planeadas o únicamente para emergencias; así pueden ser de gran utilidad y hacerte ver muy bien frente a los bancos.

No veas las tarjetas de crédito como una opción para comprar productos que no puedes comprar Click To Tweet

Si el dinero que ganas no te alcanza para pagar esas anheladas vacaciones, no te sientas bien por poder utilizar tu tarjeta de crédito para pagarlas, acabas de tomar una decisión con el corazón y no con la cabeza.


3. No planear para la jubilación.

Jubilarnos está a muchos años de distancia, por lo cual es un aspecto que descuidamos cuando iniciamos nuestra actividad financiera. Ingresas a una empresa, firmas tu contrato, tu plan de pensión y crees que todo está solucionado.
Los millonarios no cometen ese error.

No hacer un análisis detallado de tu jubilación puede llevarte a perder mucho dinero. Las comisiones y los rendimientos de los planes de pensiones pueden variar y al final te darás cuenta que tu pensión no era lo que esperabas.

No te fíes únicamente de los planes que te ofrece tu empleador, realiza inversiones aparte de tu trabajo, consigue la manera de encontrar ingresos extras.

No dependas de tu salario mensual, eso nunca te llevará a encontrar la libertad financiera, invertir y crear empresa sÍ lo harán.

Y por último recuerda, si estás realmente interesado en crear tu propio negocio, puedes adquirir nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas: Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

 

 

Comentarios