En los últimos meses, le he pedido a mi audiencia compartir su problema #1 en términos de su productividad y desarrollo personal.

Un tema que aparece una y otra vez en las respuestas es como combatir la falta de concentración.

Es muy frustrante tener una meta, pero sentir que no puedes lograrla.

Esto podría ser una meta en términos de negocios, el objetivo de mejorar tu cuerpo por medio del ejercicio o una meta de vida más grande.

Debido a que te pasas de un objetivo a otro sin terminar lo que te propusiste, sintiendo que eres una persona perezosa y que que no puedes cumplir tus propósitos.

Adivina que…



No eres perezoso ni incapaz.

Sólo necesitas encontrar la manera de mantenerte concentrado en tu rutina diaria.

Nadie nació con esta habilidad, es algo que aprendes con el tiempo.

¿Es este el momento en el que finalmente aprenderás a mantenerte enfocado y a cumplir tus metas?

Esto es exactamente lo que pretendo al escribir este post, ayudarte a mantener tu concentración.

Hoy aprenderás cómo mantenerte enfocado en tu rutina diaria con la ayuda de ingeniosas aplicaciones que yo uso en mi trabajo para mejorar mi concentración.

Estas herramientas las puedes descargar gratis y utilizarlas en tu trabajo ahora mismo.

1. Evernote

evernote

En primer lugar tenemos a mi favorito de todos los tiempos, Evernote.

¿Te acuerdas de esas notas hechas a mano que andan por todas partes?

O esa información que necesitas almacenar en un solo lugar, pero que de una u otra manera es muy difícil mantenerla toda junta.

Bueno, Evernote es la solución, en resumen, es una herramienta para almacenar y organizar tus notas.

Esto significa que puedes omitir ese estresante momento donde no sabes donde dejaste toda la información, y pasar a estar enfocado sólo en tu trabajo.

Esta herramienta es muy fácil de usar, escribes tu nota, le agregas una etiqueta y la organizas en la carpeta correcta, eso es todo. Puedes acceder a esta aplicación desde todos tus dispositivos y fácilmente buscar tus notas.

También puedes guardarlas estando fuera de línea, e incluso transcribir notas grabadas.

También puede guardarlos en modo fuera de línea e incluso transcribir las notas grabadas.

evernote2

Además de guardar tus notas, puedes usar Evernote para almacenar información como fotos, recetas, recibos entre otros.

Adicionalmente, puedes descargar Evernote Web Clipper.

Esta herramienta te ayuda a guardar archivos PDF, páginas web, artículos y capturas de pantalla para Evernote, lo que hace que sea fácil para ti organizar la información que encuentras en línea.

evernote3

2. RescueTime

rescuetimeRescueTime es un software de seguimiento de tiempo.

Es otra de mis herramientas favoritas, con esta aplicación he sido capaz de maximizar mi productividad.

¿Cómo?

En pocas palabras, RescueTime muestra exactamente cómo utilizas tu tiempo en línea. Es un llamado de atención al darte cuenta de la cantidad de tiempo que gastas en los sitios web que visitas. Esta herramienta te ayuda a mantenerte enfocado mientras estás en línea.

RescueTime adivina qué sitios web son útiles para ti y cuáles no.

Por ejemplo, Facebook se clasifica como una pérdida de tiempo y Gmail podría ser clasificado como un sitio productivo – un sitio que utilizas para tu trabajo.

Puedes así mismo reclasificar esta información. Facebook podría ser un sitio que visitas para el trabajo y Gmail un sitio web improductivo.

En consecuencia la utilidad de RescueTime aumenta cuanto más se utiliza.

rescue2

RescueTime te envía reportes de productividad cada semana. Puedes revisar la cantidad de tiempo que utilizaste en sitios productivos e improductivos.

Así mismo puedes modificar la forma en la que utilizas tu tiempo en línea para la siguiente semana y ver cómo tu productividad aumenta semana a semana.

rescue3

3. Todoist

todoistTodoist te permite crear listas de tareas pendientes, además de ser muy fácil de usar, te ayuda a crear proyectos y tareas relacionadas con este. Puedes añadir los plazos o mantener las tareas sin fecha límite como también darles nivel de prioridad. Puedes agregar tareas recurrentes y crear sub-proyectos o sub-tareas. A medida que avanzas en tus proyectos, puedes marcar las tareas completadas

Todoist Karma también muestra que tanto progreso has tenido en el tiempo, lo que te permite mantenerte en línea con tu productividad y metas.

todoist3

Estas tres aplicaciones me han ayudado mucho en mi trabajo, es por eso que de todo corazón se las recomiendo.

Para mantenerte enfocado en tu trabajo, descarga estas aplicaciones y empieza a organizar tu trabajo.

Me pregunto qué otras experiencias ha tenido la gente con estas aplicaciones. Por favor cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Este artículo fue originalmente publicado en 99smartideas.com. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Si te gustó este artículo y quieres seguir recibiendo información como esta, danos un like en nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter y Google Plus. Somos una comunidad en expansión y con tu ayuda podremos crecer cada vez más. Gracias por compartir este artículo y contribuir con esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor

Share This