Cuando realicé el estudio de los hábitos de las personas millonarias aprendí algo muy importante. Construir riqueza, salud y felicidad es solo un proceso que comienza con una visión del tipo de vida que deseas en el futuro. El futuro es en realidad un collage de sueños que hacen de tu vida una realidad. Piensa en cada sueño como una foto de aquellas cosas que quieres para tu vida, cosas muy personales. Como dijo Steve Jobs en el discurso de apertura en Stanford en el 2005:

Tu tiempo es limitado, no lo pierdas viviendo la vida de alguien más. Click To Tweet

En otras palabras, no pongas tu escalera en la pared de otra persona. Persigue tus propios sueños, no los de tus padres, tus profesores o algunas otras influencias insignificantes en tu vida.


Para que conviertas tu vida ideal en una realidad, necesitas seguir un proceso.

  1. Define específicamente cada sueño de tu vida ideal.
  2. Construye metas específicas alrededor de cada sueño.
  3. El paso final requiere que forjes hábitos diarios. Hábitos que cada ves que los cumplas te acerquen más a alcanzar tus metas.

Construir nuevos hábitos diarios no es difícil si sabes que hacer. Simplemente toma tiempo y persistencia. Consistencia es la clave. Existe un truco que puedes usar para forjar nuevos hábitos y transformar tu vida.   Este truco prácticamente adhiere nuevos hábitos sin que te des cuenta. Se llama la regla de los 20 minutos y consta de los siguientes 3 pasos:

  1. Define el nuevo hábito que deseas adoptar.
  2. Dedica 20 minutos al día a este nuevo hábito.
  3. Repite esta rutina durante 30 días.

Este nuevo hábito puede ser:


  • 20 minutos al día leerás para expandir tu conocimiento en un área en la cuál necesites ser más competente.
  • Dedicarás 20 minutos al día a hacer networking, con el fin de desarrollar relaciones con personas que estén haciendo lo que tu quieres. Estas relaciones te abrirán la puerta hacia otras oportunidades que te impulsarán a lograr tus sueños.
  • Durante 20 minutos al día escucharás un podcast relacionado con uno o más de tus objetivos. Esto te proporcionará conocimiento que no tenias antes.
  • Invierte 20 minutos de tu tiempo viendo conferencias TED en un área de tu interés.
  • 20 minutos al día trabajarás es un el desarrollo de tu propio negocio para algún día poder dedicarte a el tiempo completo.
  • Todos los días, invertirás solo 20 minutos en lograr un único objetivo . Una vez que logres esa meta, aplicarás la misma regla a la siguiente meta.
  • Trota 20 minutos diarios, si dentro de tus objetivos esta tener una vida activa y saludable.
  • Práctica una nueva habilidad durante 20 minutos diarios. Esto te ayudará a desarrollarla y a volverte un experto en ella con el tiempo.
  • 20 minutos de pensamientos positivos. El positivismo es una característica común de las personas exitosas. Una mentalidad positiva te mantiene optimista, motivado y enfocado.
  • Dedica 20 minutos para ayudar a tu esposo o esposa con las tareas domesticas.
  • Invierte 20 minutos a practicar algún hobby del cual estés apasionado y que te gustaría convertir en un futuro negocio.

Treinta días serán suficientes para mantener tus celular cerebrales hablando una con la otra formando una sinapsis. Una vez se forme la sinapsis, se construye la estructura que necesitas para la formación de un nuevo hábito. En algún punto, entre los 66 y 256 días, de acuerdo con los últimos resultados científicos, el hábito se transforma en un comportamiento automático.


Los hábitos conservan el combustible del cerebro al ahorrarle trabajo. Necesitarás repeticiones y tiempo para que esto suceda. Una vez automatices el primer hábito puedes empezar con otro nuevo, siguiendo el mismo proceso. En el transcurso de un año es posible adoptar tres o más nuevos hábitos. Con esta técnica habrás creado una docena de nuevos hábitos en solo unos años que cambiarán tu vida por completo.

Adoptar buenos hábitos es como pequeñas bolas de nieve en una montaña. Difícilmente notarás sus efectos positivos, pero un día estos hábitos crearán una avalancha de éxito para ti. Cuando esto sucede las personas a tu alrededor piensan que tuviste éxito de la noche a la mañana. Lo que ellos no sabes es que estos resultados son consecuencia de años y años de trabajo.

Define la vida ideas que quieres en el futuro y empieza ahora mismo tu camino hacia la riqueza y la felicidad. Empieza adoptando solo un nuevo habito y apégate a el por 30 días. Pequeños pasos, ese es el secreto hacia vida perfecta.

Si estás realmente interesado en crear tu propio negocio y quieres encontrar más información sobre este tema, adquiere nuestro libro “Cómo crear empresa mientras trabajas. Descubre cómo manejar tu tiempo, administrar tu dinero y motivarte mientras creas empresa y trabajas para otra” , donde encontrarás toda la información que necesitas para fundar tu propia empresa, sin necesidad de dejar tu trabajo.

Este artículo fue originalmente publicado en richhabits.net. Su traducción y publicación en ModoEmprendedor ha sido autorizada directamente por el autor y no puede ser reproducida por ningún otro medio.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestra comunidad!

Y recibe nuestros mejores artículos, información y regalos en tu correo electrónico.

¡Excelente! Eres parte de la comunidad de ModoEmprendedor